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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1609
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Lenis Rodas, Yuhan Arley | - |
dc.contributor.author | González Calderín, Mileydy | - |
dc.contributor.author | González Calderín, Gleydis Liseth | - |
dc.contributor.author | Arroyo Zambrano, Juan Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T15:41:28Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T15:41:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1609 | - |
dc.description.abstract | Desde que se inició la electrificación de ciudades a finales del siglo XIX, la electricidad se ha convertido en una forma de energía casi indispensable para la sociedad. Aunque esta puede ser obtenida de cualquier fuente que posea energía, como, por ejemplo: corrientes de aire, corrientes de agua, cascadas, movimiento de olas, rayos del sol, entre otros; hoy en día, por su disponibilidad, estabilidad, fácil manejo y baja inversión inicial, varios de los sistemas de generación más populares se basan en recursos no renovables como son los combustibles fósiles, a los cuales se les asocian problemas ambientales y de sostenibilidad. Un claro ejemplo del amplio uso de los generadores basados en no renovables, es que, aproximadamente el 30% de la generación de electricidad del sistema interconectado nacional (SIN) colombiano proviene de centrales térmicas que operan con carbón, gas natural y diésel (Ministerio de minas y energía, 2018). Otro panorama se ejemplifica en las regiones más apartadas donde no se dispone de interconexión al SIN, o donde la electricidad es suministrada de forma intermitente. En estos lugares, la generación de electricidad se basa principalmente en grupos electrógenos de baja potencia que emplean ya sea Diésel o Gasolina. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Combustibles fósiles | en_ES |
dc.subject | Generación de energía | en_ES |
dc.subject | Generación de electricidad | en_ES |
dc.subject | Motores diésel | en_ES |
dc.subject | Emisión de gases | en_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | en_ES |
dc.title | Efecto de la altura sobre el nivel de mar en la operación de un grupo electrógeno Diesel de bajo costo | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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