Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1019
Título : | Formulación de un plan estratégico para el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de posgrado de la Institución Universitaria Pascual Bravo en la ciudad de Medellín |
Autor: | Franco Sepúlveda, Irma Lucía Herrera Díaz, Jhobana |
Director(es): | Papamija Muñoz, Dubal Ferney Pestana Chaverra, José Leandro |
Editorial : | Institución Universitaria Pascual Bravo |
Resumen: | El presente Trabajo de Grado titulado Formulación de un plan estratégico para el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de posgrado de la Institución Universitaria Pascual Bravo en la ciudad de Medellín nace del interés de dar solución a la problemática referida al bajo nivel de madurez digital que se percibe en los docentes de posgrados para la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Por ello, se plantea como objetivo general: Incrementar el nivel de madurez digital en los docentes de posgrados para la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Universitaria Pascual Bravo y, para su alcance, se han establecido como objetivos específicos los siguientes: 1. Definir perfiles docentes enmarcados en la valoración de competencias digitales, 2. Estructurar cursos nivelatorios en herramientas digitales para la gestión académica y 3. Diseñar propuestas de formación posgradual que atiendan a la promoción de competencias digitales para desarrollar recursos y ambientes de aprendizaje innovadores. La metodología que sustenta el proyecto es la del Marco Lógico, desde la cual se pretende formular un plan estratégico que dé cuenta a través de las diversas actividades y productos, las acciones clave para contribuir con el desarrollo de competencias digitales y poder contribuir de manera decidida en la internacionalización, la permanencia de los estudiantes y las habilidades demandadas por la cuarta revolución industrial. |
Abstract: | This Undergraduate Work entitled Formulation of a strategic plan for the strengthening of digital skills in graduate teachers of the Pascual Bravo University Institution in the city of Medellin is born from the interest of solving the problem related to the low level of digital maturity perceived in graduate teachers for the management of the teaching and learning processes of the Pascual Bravo University Institution. Therefore, it is proposed as a general objective: To increase the level of digital maturity in graduate teachers for the management of the teaching and learning processes of the Pascual Bravo University Institution and, for its scope, the following have been established as specific objectives: 1. Define teaching profiles framed in the assessment of digital competencies, 2. Structure leveling courses in digital tools for academic management and 3. Design postgraduate training proposals that address the promotion of digital skills to develop innovative learning environments and resources. The methodology underpinning the project is the Logical Framework, from which it is intended to formulate a strategic plan that will account through the various activities and products, the key actions to contribute to the development of digital skills and to be able to contribute decisively in internationalization, student permanence and the skills demanded by the fourth industrial revolution. |
URI : | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1019 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gestión de Proyectos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Competencias_Digitales.pdf | 895,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons