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dc.contributor.advisorMejía Restrepo, Erica-
dc.contributor.authorRodríguez correa, Sebastián-
dc.date.accessioned2021-09-16T15:01:04Z-
dc.date.available2021-09-16T15:01:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1070-
dc.description.abstractEl reencauche de llantas es una práctica que trae consigo múltiples beneficios como son, la reducción del impacto ambiental y costos de operación de las máquinas que las usan. En los países de EE.UU y Europa, gran parte del mercado de las llantas del sector transporte está ocupado por las llantas reencauchadas, para el mercado Colombiano este tipo de llantas va en crecimiento y ya se encuentra debidamente reglamentado, tanto así que se exportan llantas reencauchadas hacía el país EE.UU. Para Gisaico S.A, las llantas son el segundo factor más representativo en los costos de operación de los equipos de transporte. En la Actualidad se conoce que las llantas en general tienen un buen desempeño en los equipos de transporte sobre carretera, pero el contexto operativo de las volquetas doble troque en una cantera a cielo abierto es muy diferente, se manejan altas cargas y bajas velocidades, debido a que son caminos altamente abrasivos que generan cortes y desgastes acelerados. Por ende, se busca un proceso que genere un cuidado y un ahorro económico facilitando la reutilización de las llantas para generar un beneficio a la empresa y al entorno ambiental. Por medio de este proyecto se busca el desarrollo e implementación de una metodología y su aplicación que permita el estudio del comportamiento de las reencauchadas versus las llantas nuevas, para conocer el costo por kilómetro y reconocer que tan significativa es la reducción de costos de operación y del impacto ambiental; además esta implementación genera un reconocimiento a Gisaico S.A., como una empresa pionera en su responsabilidad social.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectReencauche - llantasen_ES
dc.subjectImpacto ambientalen_ES
dc.subjectReutilización - llantasen_ES
dc.titleMetodología para el seguimiento y control de reencauche en las llantas de tracción en volquetas doble troque con aplicación en cantera a cielo abierto - Gisaico S.A.en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
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