Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1070
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Mejía Restrepo, Erica | - |
dc.contributor.author | Rodríguez correa, Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T15:01:04Z | - |
dc.date.available | 2021-09-16T15:01:04Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1070 | - |
dc.description.abstract | El reencauche de llantas es una práctica que trae consigo múltiples beneficios como son, la reducción del impacto ambiental y costos de operación de las máquinas que las usan. En los países de EE.UU y Europa, gran parte del mercado de las llantas del sector transporte está ocupado por las llantas reencauchadas, para el mercado Colombiano este tipo de llantas va en crecimiento y ya se encuentra debidamente reglamentado, tanto así que se exportan llantas reencauchadas hacía el país EE.UU. Para Gisaico S.A, las llantas son el segundo factor más representativo en los costos de operación de los equipos de transporte. En la Actualidad se conoce que las llantas en general tienen un buen desempeño en los equipos de transporte sobre carretera, pero el contexto operativo de las volquetas doble troque en una cantera a cielo abierto es muy diferente, se manejan altas cargas y bajas velocidades, debido a que son caminos altamente abrasivos que generan cortes y desgastes acelerados. Por ende, se busca un proceso que genere un cuidado y un ahorro económico facilitando la reutilización de las llantas para generar un beneficio a la empresa y al entorno ambiental. Por medio de este proyecto se busca el desarrollo e implementación de una metodología y su aplicación que permita el estudio del comportamiento de las reencauchadas versus las llantas nuevas, para conocer el costo por kilómetro y reconocer que tan significativa es la reducción de costos de operación y del impacto ambiental; además esta implementación genera un reconocimiento a Gisaico S.A., como una empresa pionera en su responsabilidad social. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Reencauche - llantas | en_ES |
dc.subject | Impacto ambiental | en_ES |
dc.subject | Reutilización - llantas | en_ES |
dc.title | Metodología para el seguimiento y control de reencauche en las llantas de tracción en volquetas doble troque con aplicación en cantera a cielo abierto - Gisaico S.A. | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánica | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero (a) Mecánico | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Ing_Mec_Reencauche_Llantas.pdf Restricted Access | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons