Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorOlmos Villalba, Luis Carlos-
dc.contributor.authorIsaza Roldán, Jairo Alonso-
dc.date.accessioned2022-09-27T20:10:58Z-
dc.date.available2022-09-27T20:10:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1625-
dc.description.abstractComo consecuencia del impacto ambiental y la disminución de las reservas de los combustibles fósiles a nivel mundial se buscan soluciones que permitan su sustitución parcial o total. Los motores de encendido por compresión utilizan principalmente diésel como combustible; el biodiesel, un combustible renovable, ha sido utilizado como combustible alternativo permitiendo tener sustituciones de hasta 100%, (Bedoya 2007) sin embargo, dicha sustitución ha ocasionado problemas asociados con la disminución de potencia con respecto al funcionamiento del motor con diésel. En este trabajo se desarrolló un banco de pruebas en motores que permitirá estudiará el efecto que tiene los combustibles y mezclas de estos, que permita observar su comportamiento en la parte operacional y de rendimiento del motor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleDesarrollo de un prototipo para realizar pruebas experimentales para la evaluación de combustibles y mezclas mediante un grupo electrógenospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Industrialspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalCombustibles fósilesspa
dc.subject.proposalImpacto ambientalspa
dc.subject.proposalCombustibles diéselspa
dc.subject.keywordDiesel fuelsspa
dc.subject.keywordFossil fuelsspa
dc.description.abstractengAs a consequence of the environmental impact and the decrease in fossil fuel reserves worldwide, solutions are sought that allow their partial or total substitution. Compression ignition engines primarily use diesel for fuel; Biodiesel, a renewable fuel, has been used as an alternative fuel, allowing substitutions of up to 100% (Bedoya 2007). However, this substitution has caused problems associated with the decrease in power with respect to the operation of the diesel engine. In this work, an engine test bench was developed that will allow the study of the effect of fuels and mixtures of these, which allows observing their behavior in the operational and performance part of the engine.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Ind_Evaluación_Combustibles.pdf
  Restricted Access
1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons