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Título : Aplicación de realidad aumentada para el proceso de inducción al estudiante en la Institución Universitaria Pascual Bravo
Autor: Montoya Ramírez, Mateo
Director(es): Galeano Echeverri, Oscar Julián
Botero Henao, Oscar Ignacio
Palabras claves: Realidad virtual
Gamificación
Diseño 3D
código QR
keywords: Virtual Reality
Gamification
Resumen: En la actualidad podemos evidenciar como la tecnología nos muestra más desarrollos a nivel general y es importante estar a la vanguardia con estos temas tecnológicos trascendentales que se muestran en el ámbito universitario, Adicionalmente a esto se trata de generar un impacto positivo de primera vista al estudiante frente al tema inductivo universitario con base a una aplicación de realidad aumentada en la cual el estudiante que ingrese al plantel universitario podrá hacer uso de ella también podrán hacerlo los estudiantes antiguos, si desean obtener alguna clase de información sobre algún horario de atención generales y puntos específicos de la universidad dándole la oportunidad a diversos estudiantes de vivir una mejor experiencia por medio de esta herramienta y poner ahorrar tiempo a la hora de encontrar algún lugar que estará desarrollada por medio de realidad virtual en la cual se genera una representación 3D de la infraestructura y espacios importantes y representativos para la universidad, también por medio de programación JAVASCRIT se agregaran detalles como sonidos representativos con alusión a la universidad a través del uso de estas herramientas tecnológicas tenemos ventajas en el impacto inductivo universitario al igual que en el desarrollo tecnológico universitario además permite a los estudiantes tener un apoyo para el proceso inductivo de la universidad y en los procesos realizados generalmente o por algún sector en específico que desee brindar información importante donde en algunos caso se pueda gamificar temas con respecto a la información publicada dentro de la app donde se podrá canjear premios informativos e insignias al conocer más claramente la misión la visión de la universidad y diferentes temas acerca la infraestructura y que sea en tiempo real mediante códigos QR o en el mismo proceso de la aplicación, con este proceso se brinda apoyo a la inducción universitaria igual que a los encargados del mismo para que cada inicio del semestre se logre orientar claramente a los estudiantes que empiezan no solo una nueva vida universitaria si no una nueva meta personal de convertirse en un gran profesional de esta país
Abstract: We now demonstrate how the technology shows more developments at a general level and it is important to be at the forefront with these technological issues landmark show at the university level, in Addition to this it comes to generating a positive impact of the first view of the student in front of the theme inductive university on the basis of an application of augmented reality in which the student enters the campus will be able to make use of it can also make the old students, if you want to get some kind of information about some general opening hours and specific points of the university giving the opportunity to various students to live a better experience through this tool and to save time when finding somewhere that will be developed through virtual reality in which a 3D representation of the infrastructure and important and representative spaces for the university is generated, also by means of programming JAVASCRIT added details as representative sounds with allusion to the university through the use of these technological tools have advantages in the impact inductive university as the development of technology university also allows students to have a support for the inductive process of the university and in the process made generally or for any sector in specific that you want to give important information which in some cases may be gamificar issues with respect to information published within the app where you can redeem prizes, informacional and badges to understand more clearly the mission the vision of the university and different topics about the infrastructure and that is in real-time by using QR codes, or in the same process of the application, this process provides support to the induction of university as the managers of the same for each start of the semester achieve the target clearly to students that they begin not only a new life of the university, if not a new personal goal to become a great professional in this country.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1691
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Software

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