Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1848
Título : Propuesta mejoramiento de la confiabilidad del inventario de producto terminado en una empresa de productos cosméticos del Valle de Aburrá
Autor: Henao, Álvaro Esteban
Rojas Vásquez, Jhonatan Esteban
Giraldo Buitrago, Cipriano Adolfo
Director(es): Rentería Vera, Jorge Amado
Rodríguez Caro, Yesit Jovan
Palabras claves: Industria de cosméticos
Productos cosméticos
Mejoramiento continuo
Administración de inventarios
Gestión del cambio
Satisfacción del cliente
Estandarización de procesos
keywords: Cosmetic industry
Cosmetic products
Editorial : Institución Universitaria pascual Bravo - IUPB
Resumen: Este trabajo está enfocado en el CEDI para todo Colombia de una empresa de productos cosméticos; la cual está ubicado en el municipio de Guarne, Antioquia. En el año 2020 el CEDI obtuvo el reto de implementar la integración a sus procesos de despacho otro negocio de venta directa de una empresa de productos cosméticos, la cual ya tenía su CEDI en la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó un enfoque metodológico cualitativo ya que en su desarrollo se describe el proceso de inventarios que se da dentro del CEDI, este trabajo desarrolla en tres fases las cuales son fase 1: Identificación de los procesos en el centro de distribución, fase 2: Clasificación de procesos críticos, fase 3: Implantación - plan de acción (Acciones Ejecutadas). Al realizar el análisis de las situaciones presentadas, se evidencian procesos irregulares que afectan los inventarios, las oportunidades de mejora son basadas en procesos correctos de las transacciones y movimientos, estas propuestas de mejora benefician a todas las personas involucradas en los procesos mencionados mejoraron la conciliación entre los dos sistemas, y favorecieron la disminución de ajustes en un 20% por dichas irregularidades.
Abstract: This work is focused on the CEDI for all Colombia of a cosmetic products company, which is in the municipality of Guarne, Antioquia. In 2020, CEDI obtained the challenge of implementing the integration into its dispatch processes of another direct sales business of a cosmetic products company, which already had its CEDI in the city of Bogotá. For the development of this work a qualitative methodological approach was used since its development describes the inventory process that occurs within the CEDI, this work develops in three phases which are phase 1: Identification of processes in the distribution center, phase 2: Classification of critical processes, phase 3: Implementation - action plan (Executed Actions). When carrying out the analysis of the situations presented, irregular processes that affect inventories are evident, the opportunities for improvement are based on correct processes of transactions and movements, these improvement proposals benefit all the people involved in the processes improved the reconciliation between the two systems and favored the reduction of adjustments by 20% due to these irregularities.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1848
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ind_Cosméticos_Valle_Aburrá.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons