Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Olmos Villalba, Luis Carlos | - |
dc.contributor.advisor | Briñez de León, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Hincapié Pabón, Juan Camilo | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T19:53:36Z | - |
dc.date.available | 2023-05-02T19:53:36Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1895 | - |
dc.description.abstract | Un par de décadas atrás, el mantenimiento de los vehículos automotores solía llevarse a cabo de manera correctiva. Esto quiere decir que, los motores de los vehículos eran reparados sólo hasta que la falla obstaculizaba el funcionamiento del motor. Hoy en día, el análisis de los motores suele realizarse de manera preventiva, y así evitar los daños que genera incurrir en un estado de falla. Esto ha hecho que desde diversas áreas de la ingeniería se vengan desarrollando métodos de análisis que permitan distinguir entre diferentes estados de funcionamiento que se puedan presentar para los vehículos automotores. Según los reportes y avances de la literatura, un estado de falla de un motor podría estar asociado a un sin número de causas; y podría ser analizado a través de equipos especializados que además de costosos, suelen ser complejos de operar por un técnico con poca experiencia o especialización. En estos casos, en sólo hecho de identificar un estado de falla mediante una técnica simple y asequible para el común de los talleres se convierte en un trabajo de vital importancia para la supervisión de vehículos automotores. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Identificación automática de posible falla a partir del análisis computacional del sonido de escape en un vehículo automotor a gasolina | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento preventivo | spa |
dc.subject.proposal | Vehículos automotores | spa |
dc.subject.proposal | Automatización | spa |
dc.subject.proposal | Fallas en motores a gasolina | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia artificial | spa |
dc.subject.proposal | Motores de combustión interna | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento automotriz | spa |
dc.subject.proposal | Dispositivos móviles | spa |
dc.subject.keyword | Preventive maintenance | spa |
dc.subject.keyword | Motor vehicles | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Motor_Gasolina.pdf Restricted Access | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons