Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorOlmos Villalba, Luis Carlos-
dc.contributor.advisorBriñez de León, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHincapié Pabón, Juan Camilo-
dc.date.accessioned2023-05-02T19:53:36Z-
dc.date.available2023-05-02T19:53:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1895-
dc.description.abstractUn par de décadas atrás, el mantenimiento de los vehículos automotores solía llevarse a cabo de manera correctiva. Esto quiere decir que, los motores de los vehículos eran reparados sólo hasta que la falla obstaculizaba el funcionamiento del motor. Hoy en día, el análisis de los motores suele realizarse de manera preventiva, y así evitar los daños que genera incurrir en un estado de falla. Esto ha hecho que desde diversas áreas de la ingeniería se vengan desarrollando métodos de análisis que permitan distinguir entre diferentes estados de funcionamiento que se puedan presentar para los vehículos automotores. Según los reportes y avances de la literatura, un estado de falla de un motor podría estar asociado a un sin número de causas; y podría ser analizado a través de equipos especializados que además de costosos, suelen ser complejos de operar por un técnico con poca experiencia o especialización. En estos casos, en sólo hecho de identificar un estado de falla mediante una técnica simple y asequible para el común de los talleres se convierte en un trabajo de vital importancia para la supervisión de vehículos automotores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleIdentificación automática de posible falla a partir del análisis computacional del sonido de escape en un vehículo automotor a gasolinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalMantenimiento preventivospa
dc.subject.proposalVehículos automotoresspa
dc.subject.proposalAutomatizaciónspa
dc.subject.proposalFallas en motores a gasolinaspa
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.proposalMotores de combustión internaspa
dc.subject.proposalMantenimiento automotrizspa
dc.subject.proposalDispositivos móvilesspa
dc.subject.keywordPreventive maintenancespa
dc.subject.keywordMotor vehiclesspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Motor_Gasolina.pdf
  Restricted Access
1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons