Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorDelgado Mejía, Alvaro-
dc.contributor.authorNavarro Monsalve, Sebastián Andrés-
dc.contributor.authorHenao Madera, Osvaldo-
dc.date.accessioned2023-09-01T16:02:59Z-
dc.date.available2023-09-01T16:02:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2104-
dc.description.abstractEn el presente trabajo describiremos la problemática que se vive actualmente en la ciudad de Medellín debido al aumento del parque automotor principalmente de motocicletas, y a su vez el aumento de las emisiones de gases contaminantes que arrojan estos vehículos por causa del uso de combustibles fósiles; como consecuencia, el uso de estos combustibles afecta la salud y deterioro del medio ambiente debido a las emisiones de CO2, NOx, y PM2.5 (material particulado fino), que producen el efecto invernadero ocasionando el calentamiento global. Como solución a la problemática que se vive actualmente se pretende llevar a cabo una serie de ensayos experimentales con una motocicleta convencional convertida a funcionamiento 100% eléctrico, con el propósito de determinar su desempeño mecánico operando bajo condiciones dinámicas, siguiendo ciclos de conducción estandarizados, tanto internacionales como locales. Comparando los resultados con los de una motocicleta con motor de combustión, se podrá determinar la conveniencia y viabilidad de una conversión eléctrica en este tipo de vehículos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleEvaluación experimental de una motocicleta convencional convertida a eléctrica operando bajo ciclos de conducciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalControl de emisión de gasesspa
dc.subject.proposalCombustibles fósilesspa
dc.subject.proposalCalentamiento globalspa
dc.subject.proposalMovilidad eléctricaspa
dc.subject.proposalImpacto ambientalspa
dc.subject.proposalMotocicletasspa
dc.subject.keywordGas emission controlspa
dc.subject.keywordFossil fuelsspa
dc.description.abstractengIn the present work we will describe the problems that are currently experienced in the city of Medellín due to the increase in the number of vehicles, mainly motorcycles, and in turn the increase in the emissions of polluting gases emitted by these vehicles due to the use of fossil fuels; As a consequence, the use of these fuels affects health and deteriorates the environment due to the emissions of CO2, NOx, and PM2.5 (particulate matter), which produce the greenhouse effect, causing global warming. As a solution to the problems that are currently being experienced, it is intended to carry out a series of experimental tests with a conventional motorcycle converted to 100% electric operation, with the purpose of determining its mechanical performance operating under dynamic conditions, following standardized driving cycles, both international as well as local. Comparing the results with those of an electric motorcycle with a combustion engine, it will be possible to determine the convenience and viability of a conversion in this type of vehicle.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Motocicleta_Convencional.PDF
  Restricted Access
1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons