Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2313
Título : Vianna
Autor: Duque Pineda, Viviana Andrea
Director(es): Gallego Escobar, Margarita María
Palabras claves: Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Estrategias de mercadeo
Embalaje
Canales de distribución
Publicidad y comunicación
Estructura organizacional
keywords: Marketing analysis
Market segmentation
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El presente modelo de negocio aborda el problema de la falta de diversidad corporal en la industria de la moda, específicamente en el Valle de Aburrá. Las marcas de moda no ofrecen prendas de vestuario casual femenino que se ajusten a diferentes tipos de cuerpo, lo que excluye a muchas mujeres y les hace sentirse incómodas al comprar ropa que no les queda bien. Para abordar esta problemática, se propone crear una marca de vestuario casual femenino que promueva la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños. El objetivo del emprendimiento planteado es empoderar a las mujeres del Área Metropolitana y ayudarlas a sentirse bellas y seguras de sí mismas en su propia piel por medio de prendas fabricadas bajo pedido y según sus propias medidas. La marca se centrará en la feminidad y el romanticismo como concepto principal. Se plantea un modelo de negocio basado en un ecommerce, utilizando redes sociales y una página web para promocionar y comercializar los productos. La marca se dirige a mujeres de 25 a 35 años con un estilo de vida activo y dinámico, que valoran el crecimiento personal. A través de este modelo de negocio, se abordan múltiples aspectos fundamentales. Esto incluye un análisis externo del sector, donde se aborda la problemática, se examina la competencia y se identifica un segmento de mercado. Luego, se procede con un análisis interno que conduce a la conceptualización del producto a través de un producto mínimo viable, y se establecen estrategias para marketing, producción, precio y aspectos financieros. Estos elementos son cruciales para determinar el capital de trabajo requerido para llevar a cabo la visión del negocio.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2313
Aparece en las colecciones: Profesional en Diseño de Vestuario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Pro_Dis_Ves_Vianna.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons