Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Papamija Muñoz, Dubal Ferney | - |
dc.contributor.author | Vallejo Santamaría, Angélica María | - |
dc.coverage.spatial | Medellín, Colombia | spa |
dc.coverage.spatial | https://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:17:43Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T17:17:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2332 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad de la I.E. Tulio Ospina de Medellín por medio de la realización de un diplomado en mindfulness para los docentes del establecimiento y un ciclo de talleres prácticos de mindfulness dirigido al personal docente y a los estudiantes de secundaria. Actualmente, esta institución carece de actividades para capacitar a la comunidad educativa en el manejo de conflictos y estados emocionales que obstaculizan el desarrollo humano. El acercamiento al mindfulness, de acuerdo con la evidencia científica, podría favorecer la gestión emocional, la convivencia diaria en la escuela y las relaciones interpersonales en general. El proyecto es coherente con el objetivo del programa del Ministerio de Educación Nacional “Todos a Aprender” de consolidar estrategias para ayudar a niños y adolescentes a conocer y enfrentar emociones como la ansiedad y el temor y preparar a cuidadores, formadores, tutores, docentes y directivos para trabajar por su propio desarrollo socioemocional y el de la población con la que se vinculan día a día: la niñez y la adolescencia. Este proyecto subraya la importancia de que los docentes estén capacitados para participar de la resolución pacífica de conflictos en el entorno educativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de docentes y estudiantes de secundaria de la I.E. Tulio Ospina del Distrito de Medellín. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.creator.degree | Especialista en Gestión de Proyectos | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Producción y Diseño | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión de Proyectos | spa |
dc.type.content | Text | en |
dc.thesis.degree | Posgrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Producción y Diseño - Especialización en Gestión de Proyectos | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión de Proyectos | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje socioemocional | spa |
dc.subject.proposal | Competencias sociales | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.proposal | Docente de secundaria | spa |
dc.subject.proposal | Estudiante de secundaria | spa |
dc.subject.keyword | Social competence | spa |
dc.subject.keyword | Interpersonal relations | spa |
dc.subject.keyword | Mindfulness | spa |
dc.subject.keyword | Social-emotional learning | spa |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gestión de Proyectos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Tulio_Ospina.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons