Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Puerta Valencia, Jauren | - |
dc.contributor.author | Suarez Fuentes, Janio Fidel | - |
dc.contributor.author | Marzan Arcila, Luis Ramiro | - |
dc.contributor.author | Castañeda López, Andrés Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T15:43:18Z | - |
dc.date.available | 2021-02-12T15:43:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/332 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Nuestro proyecto fue diseñar una caja de cambio manual para poder saber el movimiento de los piñones y la ubicación de los diferentes cambios. Para realizar este proyecto compramos una Caja de Cambios Manuales, una Garra del Cluth, Rodillo, Disco, Embrague, Volante, Motor Eléctrico, Potenciómetro y los materiales para elaborar completamente la estructura. Al tener todo nos dimos cuentas de las dificultades que teníamos, como la modificación de la seguridad del embregue y disco del Cluth. Para reparar esto compramos una volante que se ajustara al embrague y al disco, y además que encajara con exactitud en el “Carevaca”. En el procedimiento encontramos problemas en el piñón de la sincronización 1ª (primera velocidad), debido a que le faltaban 3 cuñas en el sincronismo. Para resolver este problema compramos las cuñas y las ubicamos en la sincronización 1ª, desarmando la caja y volviéndola a armar. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Mecánica automotriz | es_ES |
dc.subject | Caja de cambios | es_ES |
dc.subject | Motores eléctricos | es_ES |
dc.title | Banco de prueba para caja de velocidades manual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Banco.pdf | 844,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons