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dc.contributor.advisorBaena Pérez, Libia María-
dc.contributor.authorAraque Velázquez, José Luis-
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Christian-
dc.date.accessioned2021-03-08T19:45:31Z-
dc.date.available2021-03-08T19:45:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/444-
dc.description.abstractResumen: La transformación del sector de transporte ha venido acompañada del desarrollo de otros sectores tales como la infraestructura, los combustibles, los repuestos y los servicios de asistencia al transporte. En los últimos dos siglos se ha experimentado una gran expansión del sector terciario del transporte debido al continuo crecimiento de la industria. El montacargas ha sido implementado en la industria desde 1851 como un sistema útil para el transporte de carga pesada, en el transcurso del tiempo han experimentado varios cambios tanto en su estructura como en su funcionamiento, actualmente existen varios tipos de montacargas que son impulsados con baterías eléctricas, diésel o GLP. En la empresa ICOLTRANS S.A, surgió la necesidad de incorporar un dispositivo que facilite el trabajo a los operarios en el proceso de intercambio de baterías eléctricas. Por tanto, en este trabajo se aplicaron varias técnicas y principios tecnológicos, con finalidad de definir un nuevo montacargas, con las características y requerimientos necesarios para su operación. Se presenta el diseño de un dispositivo moderno (nuevo montacargas) que permita intercambiar las baterías del montacargas mediante un sistema mecánico conformado básicamente por una palanca de fuerza que transmite la potencia mecánica y realice la extracción e instalación de la batería, la estructura está compuesta por una cama de rodillos que facilita el desplazamiento de la batería. Con este nuevo montacargas se pretende garantizar que los cambios de baterías se lleven a cabo de forma segura, versátil, optimizando tiempo y esfuerzos a un costo asequible. Para el diseño del nuevo montacargas, se realizó un estudio previo de todos los posibles componentes del dispositivo y se planteó un listado de opciones con dispositivos que satisfacen dicha necesidad. Finalmente, se definieron las especificaciones de funcionamiento y se filtró la información lo cual permitió la toma de decisiones. Con el diseño de este dispositivo se espera disminuir los 2 tiempos de intercambio de batería en la maquina eléctrica con un menor esfuerzo y así se evitan accidentes, ya que son elementos muy pesados y esto conlleva a generar explosiones, volcamiento, corto circuito y lesiones a los operarios.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectBaterías eléctricases_ES
dc.subjectMontacarga eléctricoes_ES
dc.subjectSistemas eléctricoses_ES
dc.subjectSistemas mecánicoses_ES
dc.titleDiseño de un intercambiador para baterías de montacargases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Industrialspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Industrial

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