Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Villegas López, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Flórez Franco, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Ramírez Ruíz, Carlos David | - |
dc.contributor.author | Villa Cossio, Carlos Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T16:53:26Z | - |
dc.date.available | 2021-03-10T16:53:26Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/476 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Debido al crecimiento del sector automotriz en Colombia, y en especial el campo de la pintura automotriz, el cual cada vez más se consolida como uno de los más fuertes. Uno de los grandes inconvenientes dentro del sector de pintura automotriz es la relación de mezcla de pinturas a la hora de producir colores o tonalidades de los vehículos, esto en busca de combatir la desconfianza que tienen los clientes o propietarios de vehículos con los pintores encargados de realizar este trabajo. La falta de información al momento de adquirir la pintura automotriz se ha convertido en un factor determinante para que se tenga un excelente proceso y acabado final a la hora de realizar un mantenimiento exterior al vehículo. Este modelo de negocios fue creado debido al crecimiento que tiene el sector automotriz en el mercado, razón por la cual se vio la necesidad de crear un laboratorio de pintura ya que la demanda es realmente elevada y algunos productores se aprovechan de esto para poner precios muy elevados. La principal innovación está basada en afectar la relación de mezcla, lo anterior pensando en simplificar lo establecido por las marcas en el mercado, es decir que con una o dos capas de pintura baste para dar un acabado final. El trabajo de grado servirá como guía para fomentar a los estudiantes el espíritu de emprendimiento y así mismo apoyar el desarrollo no solo académico sino también profesional a través de trabajos como este. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Due to the growth of the automotive sector in Colombia, particularly the field of automotive paint, which is increasingly becoming one of the strongest. One of the major drawbacks in the automotive paint industry is the mixing ratio at the time of paint colors or shades of producing vehicles, this combat seeking customers have distrust or owners of vehicles responsible painters this work. The lack of information when purchasing automotive painting has become a key factor that has excellent finishing process and when maintenance is performed outside the vehicle. This business model was created due to the growth that has the automotive market, which is why it became necessary to create a paint lab since the demand is really high and some producers take advantage of this to set prices high. The main innovation is based on the mixing ratio affect, above intended to simplify the provisions of the brands in the market, one or two coats of paint is sufficient to give a final finish. The degree work will guide students to promote the spirit of entrepreneurship and likewise support the development not only academic but also professional through work like this. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
dc.subject | Modelo de negocios | es_ES |
dc.subject | Vehículos | es_ES |
dc.subject | Mecánica automotriz | es_ES |
dc.subject | Automóviles - Pintura | es_ES |
dc.subject | Canales de distribución | es_ES |
dc.title | Propuesta modelo de negocios para viabilizar una microempresa de pintura enfocada al sector automotriz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Propuesta.pdf Restricted Access | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons