Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/502
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Maya Montoya, Carlos Eleazar | - |
dc.contributor.author | Buitrago Loaiza, Héctor Iván | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Correa, Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T18:31:36Z | - |
dc.date.available | 2021-03-12T18:31:36Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/502 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En el continuo desarrollo de los motores de combustión interna se busco la manera de brindar no solo mayor potencia si no también menor consumo de combustible dando como resultado en 1957 por parte de GM (General Motors) el lanzamiento del primer motor para producción masiva asistido por computador. Debido a la necesidad de controlar las emisiones de gases de escape de los motores de combustión interna en 1981GM desarrolla OBD (On Board Diagnostics) diagnostico a bordo, su función es monitorear las emisiones de gases de escape y detectar posibles fallas en el funcionamiento del motor gracias a los sensores con los cuales está equipado. Se obtuvieron tan buenos resultados que en 1986 en California (USA) se ordeno que todos los vehículos que fueran vendidos allí estuvieran equipados con OBD, pero aun se contaban con falencias ya que este solo monitoreaba los gases de escape sin tener en cuenta un contamínate como los vapores del tanque de combustible otra razón era que cada fabricante disponía de distintos protocolos de comunicación para el OBD. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Sensores | es_ES |
dc.subject | Banco de pruebas | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de señales - Técnicas digitales | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Emisión de gases | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un banco de sensorimetría automotriz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Sensometria.pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons