Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorPimienta Botero, Juan Pablo-
dc.contributor.authorAristizábal Zuluaga, Andrés Felipe-
dc.contributor.authorGarcía Arroyave, Hugo Hernando-
dc.contributor.authorPicamill Londoño, Juan Gonzalo-
dc.date.accessioned2021-03-25T20:54:14Z-
dc.date.available2021-03-25T20:54:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/579-
dc.description.abstractResumen: Esta guía de investigación de accidentes e incidentes en talleres aeronáuticos de reparación (TAR) ha sido desarrollada como un documento técnico que permite brindar asesoría sobre este tema en el marco del sistema de gestión de seguridad y de igual forma pretende ser una herramienta sencilla y útil para analizar e identificar los posibles riesgos laborales asociados a las distintas operaciones que se llevan a cabo en los talleres aeronáuticos de reparación (TAR) describiendo las medidas que deben implementarse para su control y prevención. Esta ha sido fundamentada en la metodología MEDA (Ayuda en la Decisión de Errores en Mantenimiento) propuesta por la industria norteamericana Boeing para indagar los factores que producían los accidentes en la industria aeronáutica. De igual forma, está basado en los modelos de multicausalidad de accidentes de James Reason y Heinrich, con el objetivo de orientar a los empresarios y trabajadores de talleres aeronáuticos de reparación (TAR) en la implementación de este proceso investigativo, a pesar de que este puede ser aplicado en cualquier organización, independientemente de su actividad económica y de los servicios que ofrezca.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.subjectAerolíneases_ES
dc.subjectAviaciónes_ES
dc.subjectAviación comerciales_ES
dc.subjectMantenimiento preventivoes_ES
dc.subjectMantenimiento Aeronáuticoes_ES
dc.subjectAccidentes aéreoses_ES
dc.titleGuía de investigación de accidentes e incidentes en talleres aeronáuticos de reparaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáuticospa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Gestión del Mantenimiento Aeronáuticospa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Man_Aer_Accidentes.pdf526,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons