Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRentería Vera, Jorge Amadospa
dc.contributor.authorHincapié Montoya, Edwin Mauriciospa
dc.contributor.otherVillella, José-
dc.date.accessioned2021-05-13T19:36:38Z-
dc.date.available2021-05-13T19:36:38Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.isbn978-958-52584-0-2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/598-
dc.format.extent108 p.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherFondo Editorial Pascual Bravoen_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Académica;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectDiseño Curricularen_ES
dc.subjectInnovación curricularen_ES
dc.subjectPlanificación educativaen_ES
dc.subjectCurrículo - Competenciasen_ES
dc.titleGuía metodológica: Aplicación modelo de coordenadas curriculares desarrollo competencia globalen_ES
dcterms.referencesBanco Interamericano de Desarrollo (2001) Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad:¿Qué queremos decir? Recuperado el 9 de nov. de 18 de https://publications.iadb.org/handle/11319/1193?locale-attribute=es#sthash.i4yKgWWb.dpufspa
dcterms.referencesBrenner, L. & San German, S. (2012). Gobernanza local para el “ecoturismo” en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, México. Alteridades, 22(44), 131-146. Recuperadode http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-70172012000200009&lng=es&tlng=esspa
dcterms.referencesBrown, J. & Isaacs, D. (2005). Reseña de World Café. El nuevo paradigma de comunicación organizacional y social de Juanita Brown, David Isaacs y la Comunidad del World Café. Innovación Educativa, 7(38), p 78.spa
dcterms.referencesCGIAR-Climate Change, Agriculture and Food Security. (2019). Investigadores trazan mapas del poder y la influencia de los actores en las políticas de adaptación.Recuperado de https://ccafs.cgiar.org/es/blog/investigadores-trazan-mapas-delpoder-y-la-influencia-de-los-actores-en-las-pol%C3%ADticas-de#.XJ9lo5j0nIVspa
dcterms.referencesEl Colombiano. (2019). Calidad del aire en el Valle de Aburrá. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/cronologia/noticias/meta/calidad-del-airespa
dcterms.referencesEl Colombiano. (2019). Duro año para la justicia de Paz. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdos-de-gobierno-y-farc/duro-ano-para-lajusticia-de-paz-FF10049581spa
dcterms.referencesFernández, A. (2010). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones: Técnicas para la resolución de problemas. Madrid: Díaz de Santos S.A.spa
dcterms.referencesGestión escolar. (2011). Mapa de actores. Recuperado de https://gestionacosoescolar.files.wordpress.com/2011/06/mapa-de-actores1.jpgspa
dcterms.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2017). Guía de Orientación de PISA 2018: Competencia Global en Colombia. Documento retomado de la traducción del marco de referencia original de la OCDE para la competencia global: PISA Governing Board (2016, Octubre). Draft framework of the PISA 2018 Global Competence Assessment. EDU/PISA/GB (2016)17. [42a. Reunión del Consejo de Gobierno de PISA] Brasil: Autorspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia. Derechos Básicos de Aprendizaje. Recuperado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_sociales.pdfspa
dcterms.referencesMedellín cómovamos. (2018). Presentación: Seguimiento al pacto por la calidad del aire en el área metropolitana del valle de Aburrá. Recuperado de https://www.medellincomovamos.org/download/presentacion-seguimiento-al-pacto-por-lacalidad-del-aire-en-el-area-metropolitana-del-valle-de-aburra/spa
dcterms.referencesMinisterio del Medio Ambiente de Chile (2019). Santiago Recicla:Mapa de actores. Recuperado de http://www.santiagorecicla.cl/mapa-de-actores/spa
dcterms.referencesNaciones Unidas Asamblea General. (2015) Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ares70d1_es.pdfspa
dcterms.referencesOCDE. (2016). OECD BetterPoliciesforBetterLives. Review in Programmefor International StudentAssesment (PISA): https://www.oecd.org/pisa/pisa-2015-results-in-focusESP.pdf-
dcterms.referencesONU Migración OIM. (2016) Oficina Regional para Centroamérica, Norteamérica y el caribe. Recuperado de http://rosanjose.iom.int/site/es/noticia/la-oimprest%C3%B3-asistencia-7000-v%C3%ADctimas-de-trata-de-personas-nivelmundial-en-2015spa
dcterms.referencesPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo: Los objetivos de Desarrollo Sostenible.(s. f.). Recuperado de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainabledevelopment-goals.htmlspa
dcterms.referencesTransparencia Internacional. (2018). Indice de percepción de la corrupción 2017.Recuperado de https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2017spa
dcterms.referencesThomas, K. & Kilmann, R. (2007). Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument. Mountain View, CA: CPP, Inc-
dcterms.referencesOrganización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. (s. f.). La Unesco y los Objetivos de Desarrrollo Sostenible. Recuperado de https://es.unesco.org/sdgs.spa
dcterms.referencesUnesco. (2014). Documento de posición sobre la educación después de 2015. Biblioteca digital de la UNESCODOC. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000227336_spaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
dc.publisher.facultyN/Aen_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33en_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBen_ES
dc.type.localLibroen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/booken_ES
Aparece en las colecciones: Libros Electrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelo de coordenadas curriculares.pdf7,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons