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Browsing by Author "Figueroa Duarte, Oswaldo David"

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    Experiencia de usuarios en un centro de salud de San Cristóbal Medellín : una evaluación de satisfacción
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Paniagua Muñoz, Melisa; Rojas Arenas, Iván Darío; Figueroa Duarte, Oswaldo David
    La investigación se centra en analizar la experiencia de los usuarios en un centro de salud específico en San Cristóbal, Medellín, a través de una evaluación de satisfacción basada en una encuesta que empleó la escala de Likert. Se obtuvieron resultados estadísticos que revelaron tanto respuestas negativas como positivas en varios aspectos evaluados. Mediante el uso de la escala de Likert en una encuesta, se recopiló información para evaluar la satisfacción de los usuarios en diferentes áreas del centro de salud. Los resultados estadísticos mostraron una diversidad de respuestas, algunas reflejando satisfacción y otras evidenciando insatisfacción en aspectos como la calidad de los servicios, atención médica, disponibilidad del personal y la infraestructura. Tras identificar áreas con respuestas negativas, se sugieren estrategias para abordarlas. Estas estrategias se diseñaron con el objetivo de mejorar la experiencia general de los usuarios en el centro de salud de San Cristóbal, Medellín, a fin de elevar la calidad de los servicios, mejorar la atención médica y optimizar la infraestructura, entre otros aspectos señalados como áreas de mejora en la evaluación de satisfacción.
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    Propuesta de mejora para el horno 3 del área de hornos de la Compañía de Galletas Noel S. A. S.
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Quintero Rodas, Cristian; Figueroa Duarte, Oswaldo David
    Este trabajo se hizo con el fin de apoyar el modelo TPM que se realiza en toda la Compañía de Galletas Noel S.A.S, utilizado en la gestión de la producción, el mantenimiento de equipos y el mantenimiento autónomo de la maquinaria. La propuesta inicia desde la perspectiva de los operarios en su día a día en el ámbito laboral, para su elaboración fue necesario hacer una investigación que ayudará a identificar cada uno de los puntos críticos que hacen parte del horno 3, en temas como mediciones de tiempos, desplazamientos, esfuerzos físicos, tareas en el turno de trabajo, análisis de los sistemas de transporte de la pasta, diseñando así una mejora que ayudará a que el reproceso de pasta fuera mucho más eficiente y eficaz. Se recolectó información de acuerdo a la observación directa, entrevistas, diagramas de Pareto, diseño de planeación de la producción, cursogramas analíticos para las actividades, análisis de la eficiencia operativa y capacidad de planta en base al proceso de horneado de pasta. Así mismo se diseñó la mejora a la banda recuperadora de pasta del horno 3, para disminuir aquello que implica retrasos en el inicio, el final y en su momento de paro productivo, bajo un análisis de trabajo de TPM evaluando el impacto y los resultados según la metodología en términos de mejoras en la eficiencia y la productividad.
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    Propuesta de una estrategia para la disminución de reprocesos en el área de fabricación de puntas en una empresa de productos biomédicos
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2024) Barrera Vélez, Juan Fernando; Sierra Flórez, Juan David; Figueroa Duarte, Oswaldo David
    Este documento presenta un estudio detallado sobre la mejora de los procesos de fabricación de tornillos biocompatibles utilizados en cirugías ortopédicas, realizado por una empresa ubicada en Medellín, Colombia. El foco principal del estudio es abordar los problemas de precisión en el área de pulido y elaboración de puntas, que han resultado en un alto número de productos no conformes. Inicialmente, se realizó un análisis exhaustivo de las etapas del proceso de fabricación, identificando las áreas críticas que afectan la calidad del producto final. Se determinó que el área de pulido y elaboración de puntas era la fuente principal de problemas debido a la longitud precisa con la que los tornillos salían del área de mecanizado. Esta precisión extrema dificultaba el proceso de afilado, frecuentemente resultando en tornillos que no cumplían con las especificaciones requeridas.

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