Browsing by Author "Lema Jaramillo, Juan Fernando"
Now showing 1 - 5 of 5
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de una campaña de posicionamiento para el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Ocampo Benjumea, Sergio Esteban; Pineda Gil, Yenneth; Silva Muñoz, Elmer Andrey; Lema Jaramillo, Juan FernandoPara el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, es muy conveniente la realización de esta investigación porque aporta un camino a la solución del problema actual, contribuyendo a una recepción más efectiva de la información entre el público y el Museo Universitario. Además se convierte en una base fundamental para investigaciones futuras que quieran realizar las personas interesadas sobre la evolución de la comunicación en el Museo Universitario a través de los años. Este proyecto tiene una gran relevancia ya que para su realización se tiene en cuenta en todo momento a la sociedad, en este se indaga acerca de cuales son los factores que determinan a los asistentes a la hora de visitar el Museo Universitario, según las experiencias que a estos les genera la publicidad, según la asociación de sus propias emociones con otras vivencias, por su situaciones psicológicas, económicas, sociales, geográficas, etc. Como resultado de esta investigación, se verá beneficiado el Museo Universitario debido a que podrá tener una perspectiva más clara, acerca de que medios publicitarios puede implementar para mejorar la recepción de sus audiencias, según el tipo de visitantes que maneja, las colecciones que ofrece, los cambios y tendencias de la época, entre otros.Item Diseño y elaboración del manual de imagen corporativa para la empresa Mozaicos Gaudi(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Marín Builes, Beatriz Elena; Lema Jaramillo, Juan FernandoLa empresa Mosaicos Gaudí es consciente que una buena imagen visual, crea un impacto ante sus clientes, y las necesidades actuales del mercado en cuanto a imagen grafica, publicidad y presentación hacen que estas desarrollen una herramienta, versátil, coherente y manejable como lo es el manual de imagen corporativa, de esta forma la empresa Mosaicos Gaudí estará a la vanguardia ante la competencia y cubrirá las exigencias de los mercados actuales. Para un correcto desarrollo del manual de imagen corporativa de la empresa Mosaicos Gaudí se contó con la recolección de información de fuentes primarias como: la observación directa, entrevistas con los encargados de la empresa, entrevistas con los clientes, encuestas internas y externas. Las secundarias como consultas de libros, revistas, fotos, la historia de la empresa, catálogos y muestras de productos, los cuales complementaron los conocimientos que se tienen sobre los mosaicos y sus derivados.Item Propuesta de la imagen corporativa a la microempresa Gervapor(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Agudelo López, Yuli Katherine; Hernández Agudelo, Yeisy Alejandra; Lema Jaramillo, Juan FernandoLa imagen corporativa es la manera por la cual se transmite, quien es, que es, que hace, y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al público interesado. La gran importancia que el diseño está tomando en el medio, han demostrado que es de suma importancia que todas las empresas grandes o pequeñas tengan una imagen que las identifique y las diferencie de las demás. Que especifique claramente que es lo que ofrece la empresa sin que se vea igual a su competencia. En el momento la microempresa Gervapor está surgiendo y no cuenta con una imagen corporativa por lo que se ha considerado realizar una propuesta de diseño, realizando una identidad corporativa auténtica. De igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios, lo que tiene una gran influencia en el éxito local, nacional y global de microempresa. Al ver su nuevo logotipo constantemente este se irá quedando en la mente de sus clientes o de quienes quieran adquirir sus servicios, dándole espacio para posicionarse en el mercado.Item Propuesta para aplicar el diseño corporativo basado en una identidad de marca al diseño de modas(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Castrillón Martínez, Marcela; Lema Jaramillo, Juan FernandoEsta propuesta fue realizada con el fin de crear una conciencia tanto en las empresas productoras de moda como en los estudiantes de diseño gráfico de la importancia de la aplicación del diseño corporativo basado en una identidad de marca al diseño de modas. La aplicación del diseño corporativo basado en una identidad de marca al diseño de modas, ayudará a destacar la imagen de marca en cada una de las prendas que se saquen en una colección, por mostrar una coherencia muy atractiva entre las maquillas, las etiquetas, los empaques, los souvenirs, los apliques, los estampados, con el estilo y tendencia que revelan las prendas en su construcción. La intención está sustentada por los elementos curriculares que se han obtenido del programa académico de diseño gráfico y la experiencia que se tiene en el campo del diseño de modas.Item Rediseño de la imagen corporativa del Parque Recreativo Inder Envigado(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Martínez Barrientos, Sandra Catalina; Muñoz Palacio, Juan Diego; Lema Jaramillo, Juan FernandoEste trabajo se presenta bajo el nombre de rediseño de la imagen corporativa para el Parque Recreativo Inder Envigado. El objetivo principal fue analizar las falencias de tiene la imagen corporativa del Parque Recreativo Inder Envigado, y después de analizadas, se propone rediseñar la imagen corporativa bajo las tendencias actuales en diseño para así poder mejorar la imagen corporativa del parque.