Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molina Brand, Juliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Roadmap de digitalización para explorar la apertura de mercados turísticos en municipios del Suroeste Antioqueño
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Molina Brand, Juliana; Jiménez Londoño, Santiago; Marulanda Grisales, Natalia
    La Gobernación de Antioquia, en su plan de desarrollo 2024-2027, menciona el potencial económico del turismo para el desarrollo de su PIB a través de la conectividad física y digital de los territorios, para desplegar toda la estrategia de transformación digital en el departamento. Sin embargo, la consolidación de esta actividad económica presenta retos que los actores gubernamentales y privados deben abordar en la mejora de la infraestructura de conectividad digital entre zonas urbanas y rurales, sin embargo mientras esto se ejecuta, se pueda realizar un diagnóstico actual del estado de digitalización del territorio de algunos municipios para contar con datos precisos que permitan estructurar herramientas analíticas que faciliten la identificación de áreas prioritarias para la intervención, y la formulación de estrategias que contribuyan a generar acceso a oportunidades en el mercado, así como el desarrollo de competencias digitales, entre otras. Esto permite comprender el panorama para poder pensar en estrategias a través de un roadmap que fortalezcan el turismo de acuerdo a la vocación de cada territorio, así como la contribución a una apertura de mercados. La hipótesis central es que la digitalización puede contribuir a mejorar la eficiencia del turismo como potencial motor de desarrollo de mercados para la sostenibilidad, crecimiento e innovación para el departamento, por lo que proponer un roadmap puede ser útil para esto.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback