Browsing by Author "Molina Gil, Yuliana Andrea"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de la imagen corporativa para la Floristería Flares Ltda.(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2011) Molina Gil, Yuliana Andrea; Zapata Sepúlveda, Carlos HernandoFlares. Ltda, es una empresa familiar que cuenta con un cultivo propio de flores, los integrantes de la familia buscan darle una salida comercial a su producto y así obtener beneficios económicos por su distribución; por ello se ven en la necesidad de crear una floristería, que sea un medio de salida de sus productos y el enlace adecuado para que los consumidores de flores puedan tener acceso a ellas. Como es una empresa relativamente nueva y sin ningún tipo de experiencia comercial, se busco que la floristería cuente con una imagen visual, tenga una identidad de marca que la identifique frente a las demás, tomando en cuenta el nombre de la empresa, la cual está debidamente registrada con todas las normas legales que le permiten distribuir el producto.Item Líneas de mejoramiento de experiencia e interfaz de usuario desde el diseño gráfico. Caso de estudio: Koaj, Zara y H&M, tiendas que ofrecen productos y servicios de vestuario en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Molina Gil, Yuliana Andrea; París Restrepo, Rafael MauricioEn el diseño gráfico existen varias técnicas que pueden ser utilizadas para impactar la experiencia del usuario, tanto el diseño gráfico como el diseño de experiencias se complementan, el diseñador gráfico es responsable de visualizar las ideas y responder con imágenes a las necesidades de comunicación de una marca por medio de diferentes soportes como logotipos, folletos, webs, packaging e infografías y el diseñador de experiencias de usuario investiga, analiza y comprende las necesidades de los usuarios para diseñar soluciones que agregan valor al cliente mientras son viables y rentables para la marca; se busca comprender estos campos de acción, cómo se complementan y cómo no entorpecer la labor ni canibalizar los espacios de incidencia dentro del producto final. Por esta razón, este trabajo de grado, busca proponer líneas de mejoramiento de la experiencia de usuario desde el Diseño Gráfico en interfaces de las marcas Koaj, Zara y H&M, tiendas que ofrecen productos y servicios de vestuario en la ciudad de Medellín, con el fin de aportar valor y coherencia a las acciones comunicativas, donde el resultado sean diseños ajustados a las necesidades del cliente; en todo viaje de experiencia de usuario siempre debe tenerse en cuenta el diseño gráfico con un papel fundamental en las bases de concepción y esbozo del diseño enfatizando la importancia de incluir al usuario y su experiencia como aspectos fundamentales para efectos de este trabajo, nos referimos a la experiencia de usuario como user experience o UX.