Browsing by Author "Paz Vargas, Alexánder"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis visual de la identidad gráfica de las cacharrerías y almacenes “todo a 1.000” en el centro de la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) James García, Alann Alfredo; Paz Vargas, AlexánderEn este trabajo se analiza la identidad gráfica presente en los letreros de las cacharrerías y almacenes "Todo a 1.000" ubicados en el centro de la ciudad de Medellín. El estudio tiene como objetivo evidenciar la existencia de elementos visuales comunes, identificar patrones de diseño, evaluar la efectividad comunicativa de estos letreros y comprender la percepción que generan en las personas que transitan diariamente por esta zona.Item Desarrollo de lineamientos metodológicos para la estructuración coherente de activos de marca : fortalecimiento de la identidad visual y comunicativa(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Mazo Romo, María Alejandra; Paz Vargas, AlexánderEste trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar lineamientos metodológicos para la estructuración coherente de los activos de marca, enfocándose en fortalecer la identidad visual y comunicativa. En un entorno globalizado, las marcas deben adaptarse a contextos socioculturales diversos, lo que representa un desafío en su gestión. A través de un enfoque multidisciplinario, este estudio explora cómo las prácticas culturales y las percepciones individuales afectan la coherencia visual y la efectividad comunicativa de las marcas. El estudio utiliza una metodología descriptiva y exploratoria basada en entrevistas, estudios de casos y análisis comparativos. Los resultados proporcionan un marco teórico y práctico para adaptar la identidad visual de las marcas sin perder su relevancia cultural. Las conclusiones ofrecen estrategias aplicables para diseñadores, expertos en marketing y empresas, contribuyendo a la construcción de marcas auténticas y culturalmente relevantes.