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Browsing by Author "Steele Castillo, Claudia Marcela"

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    Estandarización en el área de empaque de la empresa Cultivarte
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Martínez Graciano, Paula Andrea; Ramírez Serna, Valentina; Quintero Álzate, Edison Alejandro; Steele Castillo, Claudia Marcela
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    Implementación de inventario ABC en la bodega principal de la empresa Innovagas
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Gómez Henao, Juan Daniel; Monsalve Marulanda, Carlos Alberto; Steele Castillo, Claudia Marcela
    Resumen: Por medio de una investigación se pretende identificar y valorar el por qué de los inconvenientes se tienen en la empresa INNOVAGAS, y de esta manera forma estructurar una matriz causa- efecto, para así tomar las medidas correspondientes en la empresa y poder enfatizar en los puntos críticos que esta presenta. El plan de acción que se va a presentar busca por medio de la investigación explicativa, establecer la causa, el por qué y el efecto que genera el problema identificado en la empresa INNOVAGAS. Este tipo de investigación nos llevara a mejorar los procesos ya establecidos y adicionar posibles necesarios para aumentar la calidad de estos, utilizando datos precisos para la debida recolección de información asociada al inventario. Con este plan se pretende lograr obtener índices con menor déficit, porque a menor perdida, mayor ganancia y menos costos y al tener la posibilidad de manejar un almacén de la mejor manera a nivel organizacional, será posible entregar obras en tiempos estipulados, cumpliendo así con los estándares de calidad que la empresa pretende alcanzar.
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    Implementación de las buenas prácticas de manufactura en la Empresa Servibarras
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2019) Patiño Agudelo, Ana Carolina; Steele Castillo, Claudia Marcela
    Las Buenas Prácticas de Manufactura, constituyen una herramienta importante y valiosa para la agroindustria, previenen y minimizan los riesgos de contaminación sanitaria de un vegetal. Al centrarse el sistema en los elementos o factores claves que intervienen en la sanidad y calidad en toda la cadena alimentaria, el productor, el exportador o procesador y el consumidor final pueden estar seguros de que se alcanzan y se mantienen los niveles deseados de calidad sanitaria. Las Buenas Prácticas de Manufactura son aplicables a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción, procesamiento, transporte y comercialización, por lo cual, vale la pena su implementación a corto plazo, para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas en materia sanitaria, que impone la legislación internacional.(OIRSA, 2005) El proyecto pretende dar las herramientas necesarias para hacer una futura implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, permitiendo que la operación de la empresa Servibarras pueda tener un mejoramiento y brindarle al cliente un producto y un servicio de calidad, con esto queremos lograr un mejoramiento continuo, educar a los coequiperos desde la cultura y así evitando que haya reprocesos, disminuyendo que cada vez que haya auditorias se vuelva a empezar de nuevo, de esto se beneficia el Sistema Integrado de Gestión, los clientes ya que su producto llegara inocuo sin ningún tipo de contaminación. Implementando este manual de BPM en la operación de la empresa Servibarras se establecerían puntos críticos como cuellos de botella, se optimizaría los recursos en la organización, se reduciría tiempo en la ejecución de cada actividad, mayor flexibilidad y agilidad a la hora de adaptarse a un cambio tanto en los procesos existentes como en los nuevos todo de la mano de gestión de calidad documentando todo el proceso.
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    Investigación módulo de mantenimiento en Ferrocortes S.A.S.
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Valderrama Ospina, Arturo; Steele Castillo, Claudia Marcela
    Resumen: Los módulos de mantenimiento son herramientas que tienen las organizaciones industriales para integrar todas las funciones inherentes de sus actividades principales para el desarrollo de su operación, estos módulos están diseñados para integrar las actividades referentes a los mantenimientos correctivos controlando sus intervenciones, preventivos planificando sus trabajos y controlar el cumplimiento de los cronogramas establecidos, y mantener un análisis en tiempo real sobre el historial de defectos que se presentan, y los estudios técnicos o económicos que se hayan hecho.
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    Manual general para la creación de una central de llamadas
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) López Salazar, Jessica; Rendón León, Yeimi Andrea; Steele Castillo, Claudia Marcela
    El presente trabajo de grado se realiza como base principal para la creación de una central de llamadas para la mediana y pequeña empresa que desee por optar en implementar en su compañía su propio centro de atención telefónica ya que no cuentan con uno propio. Por medio de este trabajo se guía al área encargada de la creación del centro de llamadas en los pasos a seguir y la normativa que deben cumplir para llevar a cabo una implementación. El trabajo se realizo de manera que toque los puntos más generales para la creación de la central de llamadas, toda vez que cada empresa puede realizar los ajustes necesarios según las necesidades de su compañía y las áreas que desee involucrar, y de paso medirlas con la atención telefónica de sus clientes y la satisfacción de estos en cuanto a los productos o servicios ofrecidos.
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    Propuesta de mejora de la herramienta 5s en el área de preguarnecida de calzado en cuero
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Uribe Jiménez, Claudia Patricia; Steele Castillo, Claudia Marcela

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