Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRojas Arenas, Iván Darío-
dc.contributor.authorHernández Cossío, Katherine Alejandra-
dc.contributor.authorVilla Marín, Vanessa Yurley-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-09-20T20:26:02Z-
dc.date.available2021-09-20T20:26:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1110-
dc.description.abstractResumen: Las escuelas de destreza nacen como oportunidad para trabajar en pro de la productividad empresarial, dando solución a través de los procesos de formación del personal a diferentes problemáticas presentadas en el puesto de trabajo, como lo son defectos de calidad, altos tiempos de formación, accidentes y enfermedades laboral, y a su vez en falencias en el proceso de selección del personal, entre otros. En el presente trabajo, se realizó el estudio del impacto de la implementación de escuelas de destreza en dos compañías especificas del departamento de Antioquia, quienes vieron la necesidad de buscar alternativas de mejora. Para evaluar este impacto, se determinó que el trabajo debía tener un enfoque mixto, puesto que se recolecta información tanto cualitativa como cuantitativa para su análisis y de alcance descriptivo debido a que se detallan los procesos de cada uno de las escuelas. Luego de recolectar y analizar la información de ambas empresas, se logró identificar la relación existente entre el nivel de capacitación de los empleados y los procesos ejecutados en las compañías, considerando la formación del personal una herramienta fundamental para incrementar y mejorar diferentes aspectos que se relacionan directamente con la productividad.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectProductividaden_ES
dc.subjectCalidaden_ES
dc.subjectProductividad empresarialen_ES
dc.subjectRentabilidaden_ES
dc.subjectRotación de personalen_ES
dc.subjectViabilidaden_ES
dc.subjectMercado laboralen_ES
dc.titleFormación en escuelas de destrezas como herramienta para el mejoramiento de la productividad empresarialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameIngeniero (a) Industrialen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: Skill schools are born as an opportunity to work for business productivity, providing solutions through the processes of staff training to different problems presented in the workplace, such as quality defects, high training times, accidents and occupational diseases, and in turn in shortcomings in the process of selecting staff, among others. In the present work, the study of the impact of the implementation of skill schools in two specific companies of the department of Antioquia was carried out, who saw the need to look for improvement alternatives. To evaluate this impact, it was determined that the work should have a mixed approach, since both qualitative and quantitative information is collected for analysis and descriptive scope because the processes of each of the schools are detailed. After collecting and analyzing the information from both companies, it was possible to identify the relationship between the level of employee training and the processes executed in the companies, considering the training of personnel a fundamental tool to increase and improve different aspects that are directly related to productivity.en_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ind_Productividad_Empresarial.pdf
  Restricted Access
609,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons