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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1157
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Muñoz Sánchez, Diego Antonio | - |
dc.contributor.author | Días Acevedo, Maryoris | - |
dc.contributor.author | Muñoz Hoyos, Diego Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T15:32:01Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T15:32:01Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1157 | - |
dc.description.abstract | En la gran mayoría de talleres dedicados a la repación o mantenimiento de vehículos es indispensable contar con todas las herramientas o equipos adecuados para los trabajos que hay se realicen. Un trabajo comun, es la reparación del sistema de suspensión, el cual está compuesto por: amortiguadores, resortes, barras, bujes, entre otros. Los amortiguadores y resortes, son parte fundamental del sistema de suspensión automotriz, cumplen la función de absorber las fuerzas generadas por las deformidades encontradas en la carretera, las cuales liberan de forma paulatina, los resortes siempre están sometidos a una carga inicial, la cual debe ser superada para su desmontaje y aplicada para su montaje. Actualmente, se utiliza una herramienta manual para esta labor, la cual pone en riesgo al trabajador, si esta se resbala o se suelta del resorte. En este trabajo, usted encontrará el diseño de una máquina para el montaje y desmontaje de los resortes y amortiguadores que forman parte del sistema de suspensión de vehículos tipo sedán, con la cual este trabajo será: seguro, rápido, fácil e innovador por cambiar la herramienta utilizadas desde hace 10 años. Para el desarrollo del proyecto, se aplicó la siguiente metodología: Primero, se investigó sobre los diferentes tipos maquinas o herramientas utilizadas para esta labor, con lo cual se pudo identificar las características de nuestro diseño, luego se calculó, el valor de la fuerza inicial aplicada a estos resortes, para posteriormente calcular las fuerzas y los esfuerzos generados en cada uno de los componentes de la máquina y por último, se seleccionaron los materiales a utilizar y se realizaron sus planos. Con el diseño de esta máquina, el montaje y desmontaje de los amortiguadores y resortes que forman parte del sistema de suspensión de vehículos tipo sedán serán una tarea rápida, fácil y segura para el trabajador. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Vehículos - mantenimiento | en_ES |
dc.subject | Sistema de suspensión | en_ES |
dc.subject | Amortiguadores | en_ES |
dc.subject | Máquinas | en_ES |
dc.title | Diseño de una máquina para el montaje y desmontaje de resortes helicoidales pertenecientes al sistema de suspensión de vehículos tipo Sedán | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
dc.description.abstracteng | In the vast majority of workshops dedicated to the repair or maintenance of vehicles it is essential to have all the tools or equipment suitable for the work that is carried out. A common work is the repair of the suspension system, which is composed of: shock absorbers, springs, bars, bushings, among others. The shock absorbers and springs, are a fundamental part of the automotive suspension system, fulfill the function of absorbing the forces generated by the deformities found on the road, which gradually release, the springs are always subject to an initial load, which should be overcome for disassembly and applied for assembly. Currently, a manual tool is used for this work, which puts the worker at risk, if it slips or is released from the spring. n this work, you will find the design of a machine for the assembly and disassembly of the springs and dampers that are part of the sedan-type vehicle suspension system, with which this work will be: safe, fast, easy and innovative for changing the tool used for 10 years. For the development of the project, the following methodology was applied: First, we investigated the different types of machines or tools used for this work, with which the characteristics of our design could be identified, then the initial force value was calculated. Applied to these springs, to later calculate the forces and forces generated in each of the components of the machine and finally, the materials to be used were selected and their plans were made. With the design of this machine, the assembly and disassembly of the shock absorbers and springs that are part of the suspension system of sedan vehicles will be a quick, easy and safe task for the worker. | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
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