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dc.contributor.advisorVargas Ortega, Jortin de Jesús-
dc.contributor.advisorOrozco Murillo, William-
dc.contributor.authorMazo Álzate, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-07-11T14:35:10Z-
dc.date.available2022-07-11T14:35:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1588-
dc.description.abstractEl constante cambio de las necesidades y requerimientos de la industria acarrea la evolución y correcto funcionamiento de las herramientas utilizadas por el ser humano, de forma que lo conlleven a comprender mejor el comportamiento de un fenómeno estudiado. Éste trabajo es la descripción de una serie de ensayos y cálculos realizados al túnel de viento de la Institución Universitaria Pascual Bravo, específicamente a su motor eléctrico, buscando saber si su estado es óptimo para su operación. Por un lado, se detalla la caracterización del motor desde su placa de características. Por otra parte, se detallan los ensayos de resistencia de aislamiento, de vacío, de cortocircuito y de resistencia del devanado con la intención de obtener el circuito equivalente y así poder determinar el comportamiento del motor a diferentes velocidades. También se realiza una prueba de funcionamiento al variador de frecuencia. Los resultados obtenidos de los ensayos y los cálculos permiten poner el motor en operación.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectTúneles de vientoen_ES
dc.subjectMotores eléctricosen_ES
dc.subjectMotores de corriente continuaen_ES
dc.subjectMotores de corriente alternaen_ES
dc.subjectMotores de inducciónen_ES
dc.subjectPotencia eléctricaen_ES
dc.subjectCircuitos equivalentesen_ES
dc.titleEvaluación del motor y del sistema eléctrico del túnel de viento de la Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología Eléctricaen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) Eléctricoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: The constant change of the needs and requirements of the industry entails the evolution and correct functioning of the tools used by the human being, so that they involve him to better understand the behavior of a phenomenon studied. This work is the description of a series of tests and calculations made to the wind tunnel of the University Pascual Bravo, specifically to its electric motor, seeking to know if its condition is optimal for its operation. On the one hand, it details the characterization of the engine from its plate of characteristics. Furthermore, the insulation resistance, vacuum resistance, short circuit resistance and winding resistance tests are detailed in order to obtain the equivalent circuit and thus be able to determine the motor behavior at different speeds. An operating test is also performed on the frequency inverter. The test results and calculations allow the engine to be put into operation.en_ES
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