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dc.contributor.advisorVillegas López, Carlos Enrique-
dc.contributor.advisorRamírez Carmona, Margarita Enid-
dc.contributor.authorGonzález, Juan José-
dc.contributor.authorOlarte, Luis Alejandro-
dc.date.accessioned2022-10-11T19:23:46Z-
dc.date.available2022-10-11T19:23:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1658-
dc.description.abstractEn el planteamiento de este trabajo se pretende mostrar que para generar un modelo de negocios lo primero que debemos tener es un conocimiento del mercado, este conocimiento se adquiere mediante la aplicación de entrevistas dirigidas a un público objetivo, potenciales clientes o potenciales asociados de negocios. Cada uno de ellos se entrevista con el fin de validar o invalidar ciertas hipótesis que son generadas por el desarrollador del producto. La información adquirida en las entrevistas se describe en el trabajo y es consignada en un modelo de negocios tipo CANVAS en el cual centramos nuestra atención y llenando los cuadros que muestran la diferenciación del producto con respecto a productos parecidos ya existentes, la utilización de esta metodología permite generar un modelo de negocios rápido, generado sin desperdiciar tiempo y dinero, además permitiendo conocer la viabilidad de un proyecto incluso en la fase inicial de ejecución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleModelo de negocio tipo canvas para la construcción de un generador de energía en tuberías de conducción de aguaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctricaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Eléctricospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalSegmentación del mercadospa
dc.subject.proposalRelaciones con los clientesspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadeospa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordMarket segmentationspa
dc.description.abstractengThe approach of this paper is to show that to generate a business model first thing we have to think is in the market knowledge, this knowledge is acquired through the application of interviews aimed at a target audience, potential customers or potential business partners. Each is interviewed in order to validate or invalidate certain hypotheses that are generated by the product developer. The information obtained from interviews described in this work is contained in a business model type CANVAS in which we focus our attention and filling the tables showing product differentiation with respect to products like existing ones, the use of this methodology will generate a quick business model, this one generated without wasting time and money, allowing to know the feasibility of a project even in the initial implementation phase.spa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

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