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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1786
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Nieto, Wilson | - |
dc.contributor.author | Urrego Hernández, David | - |
dc.contributor.author | Morales Quiceno, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T20:32:39Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T20:32:39Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1786 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado se basa principalmente en el mejoramiento de la estructura del CHEVROLET SPARK GT, mediante análisis de laboratorios los cuales se realizarán en la universidad pascual bravo que consisten en un análisis de chispa, metalografía resistencia de los materiales, dureza, peso entre otros, para así identificar que aleaciones y los diferentes materiales que componen este tipo de bastidor de este modelo. Principalmente nos centramos en escoger diez materiales y mediante una matriz de selección, que cumple con ciertos parámetros como propiedades mecánicas, aleaciones respecto a los materiales y criterios de selección en lo que se tuvieron en cuenta la densidad, resistencia, dureza, ductilidad, resistencia al impacto, elasticidad, confiabilidad, resistencia, propiedades anticorrosivas, trabajo y precio, y así llegar a seleccionar el material más adecuado para la construcción del bastidor, cumpliendo con los estándares establecidos en dicha matriz y basado en estos criterios y aleaciones de materiales, y fabricar un bastidor en este modelo que cumpla con los estándares de seguridad para sus ocupantes y así lograr mitigar el gran impacto que este vehículo tiene referente la inseguridad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Mejoramiento de la estructura del bastidor “chasis” del Chevrolet Spark GT | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Bastidor | spa |
dc.subject.proposal | Sistema de suspensión | spa |
dc.subject.proposal | Motores | spa |
dc.subject.keyword | Impact resistance | spa |
dc.subject.keyword | Mechanical properties | spa |
dc.description.abstracteng | As a reply to one problem formulated, related with the conditions of performance and security in a car of the mark CHEVROLET, in her line SPARK GT, we have done one search in virtual media, having as end find a suitable material for improve the structure of the said vehicle. As result we made a list of ten different materials, which they predominate steel and aluminum alloys, but too are included synthetic materials as carbon fiber. Next, we realized a table in which as a matrix we relate each material and we chose some mechanical properties and selection criteria to whom we assign them some percentage having in account the necessity created in the posed problem, result can be appreciating then. This degree project is based mainly on the improvement of the structure of the CHEVROLET SPARK GT, by means of laboratory analyzes which will be carried out at the pascual bravo university that consist of a spark analysis, metallography, resistance of the materials, hardness, weight, among others. , in order to identify the alloys and the different materials that make up this type of frame of this model. We mainly focus on choosing ten materials and using a selection matrix, which meets certain parameters such as mechanical properties, alloys with respect to materials and selection criteria in which density, strength, hardness, ductility, resistance to impact, elasticity, reliability, resistance, anticorrosive properties, work and price, and thus select the most suitable material for the construction of the frame, complying with the standards established in said matrix and based on these criteria and material alloys, and manufacture a frame in this model that meets the safety standards for its occupants and thus mitigates the great impact that this vehicle has regarding insecurity. | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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