Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1897
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Nieto, Wilson | - |
dc.contributor.author | Alcaraz Velásquez, Mateo | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T19:16:19Z | - |
dc.date.available | 2023-05-03T19:16:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1897 | - |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que enfrenta la mecánica automotriz es la seguridad, ya que debe intentar ser lo más eficiente posible para lograr un alto grado de protección tanto en el vehículo como en sus ocupantes, los cinturones de seguridad son un elemento industrial esencial de la seguridad pasiva en el vehículo. Estos están diseñados para proteger la vida y reducir lesiones, sosteniendo a las personas en sus asientos en caso de accidente. Sin embargo, existe un gran porcentaje de personas que no los usan por la incomodidad que les conlleva el uso de el mismo, se podría afirmar que una gran parte de los accidentes que son mortales podrían haberse evitado si las personas hubieran usado el cinturón de seguridad; el objetivo principal de ésta investigación es mejorar el diseño de los cinturones de seguridad, por medio de diferentes ensayos y pruebas a este sistema de seguridad, los cuales permitan identificar sus falencias y analizar posibles soluciones. De manera que pueda fomentarse el uso del mismo gracias a su mayor confort, logrando así una mayor seguridad pasiva y protección a la vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Mejora en el diseño del cinturón de seguridad en automóviles | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Cinturones de seguridad (Automóviles) | spa |
dc.subject.proposal | Accidentes de tránsito | spa |
dc.subject.proposal | Mecanica automotriz | spa |
dc.subject.proposal | Automatización | spa |
dc.subject.keyword | Seat belts (Automobiles) | spa |
dc.subject.keyword | Traffic accidents | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Cinturon_Seguridad.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons