Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2328
Título : Desarrollo de modelo mujeres en STEM (science, technology, engineering and mathematics) en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia CEFA de la ciudad de Medellín
Autor: Botero Bedoya, Yulian Cristina
Director(es): Papamija Muñoz., Dubal Ferney
Palabras claves: STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)
Estrategia de desarrollo
Participación de la mujer
Educación
keywords: Education
Science and technology
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo plantear la construcción de un modelo de formación temprana en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para mujeres de la Institución Educativa, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generando una articulación con la Institución Universitaria Pascual Bravo. El reto identificado es lograr la reducción de brechas de mujeres que acceden y logran una titulación en programas STEM en el Distrito de Ciencia y tecnología. Se plantean los momentos a desarrollar en el proyecto en donde se inicia con un rastreo de experiencias en el mundo, para poder construir un modelo acorde a las dinámicas del Distrito y la población, además se plantea un seguimiento de evaluación de entrada y salida para validar el impacto en las participantes y por supuesto la construcción de una metodología experiencial, que permita que las participantes puedan desarrollar competencias y habilidades.
Abstract: The objective of this project is to propose the construction of an early STEM (science, technology, engineering and mathematics) training model for women at the Educational Institution, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generating an articulation with the Pascual Bravo University Institution. The challenge identified is to achieve the reduction of gaps of women who access and achieve a degree in STEM programs in the Science and Technology District. The moments to be developed in the project are proposed, which begin with a tracking of experiences in the world, in order to build a model according to the dynamics of the District and the population, in addition to a follow-up evaluation of entry and exit to validate the impact on the participants and of course the construction of an experiential methodology, which allows participants to develop skills and abilities.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2328
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Modelo_Mujeres.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons