Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2515
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hincapié Montoya, Jhon F. | - |
dc.contributor.author | Morales Rojas, Andrés David | - |
dc.contributor.author | Ceballos, Jorge M. | - |
dc.contributor.author | Gallego, Anderson | - |
dc.contributor.author | Olmos-Villalba, Luis C. | - |
dc.contributor.author | Ruiz, Frank A. | - |
dc.contributor.author | Londoño, Javier D. | - |
dc.contributor.author | Blandón, Duván Arley | - |
dc.contributor.author | Rúa, Amada Cristina | - |
dc.contributor.author | Delgado Mejía, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Álvarez Arboleda, Bayron | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T14:29:42Z | - |
dc.date.available | 2024-07-05T14:29:42Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-01 | - |
dc.identifier.isbn | 978-628-95888-9-7 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2515 | - |
dc.description.abstract | En este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía.En este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía. | spa |
dc.description.sponsorship | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.format.extent | 106 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | IUPB | spa |
dc.title | Innovación en la transición energética: conversión, simulación y diagnóstico | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.subject.unesco | Energía | - |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.subject.proposal | Energía | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | ingeniería | spa |
dc.subject.proposal | Transición | spa |
dc.subject.keyword | Energy | spa |
dc.subject.keyword | Innovaton | spa |
dc.subject.keyword | Engineering | spa |
dc.subject.keyword | Transition | spa |
dc.description.abstracteng | This book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption. In this The book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption. | spa |
Aparece en las colecciones: | Libros Electrónicos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovación en la transición energética.pdf | 14,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons