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dc.contributor.advisorEstrada Mesa, Sergio Andrés-
dc.contributor.advisorMesa Beleño, Juan Pablo-
dc.contributor.authorLoaiza Estrada, Sebastián-
dc.date.accessioned2024-08-13T19:09:19Z-
dc.date.available2024-08-13T19:09:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2543-
dc.description.abstractEl fenómeno de recuperación de tensión retardada inducida por fallos (FIDVR), se debe al bloqueo de los motores de inducción a bajas tensiones. Este fenómeno puede provocar daños en los equipos eléctricos y apagones tras perturbaciones a gran escala. Disponer de un modelo de carga dinámica es fundamental para comprender el comportamiento dinámico y las consecuencias de las FIDVR. Sin embargo, aún no se ha encontrado un proceso de validación para identificar los parámetros de un modelo de motor de inducción apoyado en pruebas de laboratorio y simulaciones. Por esta razón en este trabajo, se identificaron los parámetros de un motor trifásico de inducción de jaula de ardilla de ranura profunda mediante pruebas de laboratorio y cálculos. Se implemento el modelo matemático del motor de inducción trifásico y se analizaron sus respuestas transitoria y subtransitoria utilizando Simulink/MATLAB. Finalmente, se desarrolló una metodología experimental que validaron el modelo implementado para analizar las respuestas dinámicas de las variables electromecánicas ante una caída de tensión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleMetodología para la validación experimental de parámetros y la simulación dinámica de un motor de inducción trifásico tipo B implementando el modelo WECCspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctricaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Eléctricospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalMotor trifásico de inducciónspa
dc.subject.proposalEstabilidad de tensiónspa
dc.subject.proposalModelo de carga compuestaspa
dc.subject.proposalCargas estáticasspa
dc.subject.proposalMotores de inducciónspa
dc.subject.proposalRecuperación retardada de la tensión inducida por fallos (FIDVR)spa
dc.subject.proposalSistema eléctrico de potenciaspa
dc.subject.proposalWestern Electricity Coordinating Council (WECC)spa
dc.subject.keywordThree-phase induction motorspa
dc.subject.keywordTension stabilityspa
dc.description.abstractengThe phenomenon of Fault Induced Delayed Voltage Recovery (FIDVR) is due to the blocking of induction motors at low voltages. This phenomenon can cause damage to electrical equipment and blackouts following large-scale disturbances. Having a dynamic load model is essential to understand the dynamic behavior and consequences of FIDVR. However, a validation process for identifying the parameters of an induction motor model supported by laboratory tests and simulations has not yet been found. In this work, the parameters of a three-phase deep-slot squirrel-cage induction motor were identified by laboratory tests and calculations. The mathematical model of the three-phase induction motor was implemented and its transient and subtransient responses were analyzed using Simulink/MATLAB. Finally, an experimental methodology was developed to validate the implemented model to analyze the dynamic responses of the electromechanical variables to a voltage drop.spa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

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