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dc.contributor.advisorOrozco Murillo, William-
dc.contributor.advisorVilla Salazar, Arley-
dc.contributor.authorBlandón Carmona, Julián Felipe-
dc.contributor.authorHernández Mendoza, Heyther Edmel-
dc.date.accessioned2024-08-13T20:08:04Z-
dc.date.available2024-08-13T20:08:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2545-
dc.description.abstractEn el ejercicio investigativo se presenta tuvo como objetivo determinar un sistema de control automático de frenado para la seguridad del Torno Polaco serie 835EH del Departamento de Mecánica en la Institución Universitaria Pascual Bravo (IUPB). Para su desarrollo se implementó una metodología cualitativa de tipo descriptivo, a partir de un estudio de caso. Se utilizo como técnica de recolección de información la observación y como instrumento la lista de chequeo y de comportamiento. El estudio se desarrolló acorde a los objetivos específicos planteados, cada uno de forma descriptiva cumplió con lo indicado; inicialmente se caracterizó el funcionamiento del torno, y luego se procedió a la realización de un análisis de factibilidad sobre los sensores posibles para mejorar el sistema de frenado, indicando que la mejor opción es el Sensor De Proximidad SIED-M12B-ZS-K-L, el cual se considera con mayor factibilidad teniendo en cuenta la necesidad y ajuste a los aspectos más relevantes del torno. Se finaliza con un plan de mejora a partir de la descripción de la funcionalidad del sensor en el torno. Se concluye que el Torno Polaco serie 835EH de la institución es aun funcional y por ende puede optimizarse a través de adaptaciones de tecnología de vanguardia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titlePropuesta de un sistema de control automático para la seguridad del torno polaco serie 835EH del Departamento de Mecánica en la Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Sistemas Electromecánicosspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Sistemas Electromecánicosspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalControl automáticospa
dc.subject.proposalSistema de seguridadspa
dc.subject.proposalTorno polacospa
dc.subject.proposalMáquinas herramientasspa
dc.subject.proposalTornos mecánicosspa
dc.subject.keywordAutomatic controlspa
dc.subject.keywordSistema de seguridadspa
dc.description.abstractengThe objective of the investigative exercise presented was to determine an automatic braking control system for the safety of the 835EH series Polish Lathe of the Department of Mechanics at the Pascual Bravo University Institution (IUPB). For its development, a descriptive, qualitative methodology was implemented, based on a case study. Observation was used as a data collection technique and the checklist and behavior checklist was used as an instrument. The study was developed according to the specific objectives set, each one descriptively fulfilled what was indicated; Initially, the operation of the lathe was characterized, and then a feasibility analysis was carried out on the possible sensors to improve the braking system, indicating that the best option is the SIED-M12B-ZS-K-L Proximity Sensor, the which is considered more feasible taking into account the need and adjustment to the most relevant aspects of the lathe. It ends with an improvement plan based on the description of the functionality of the sensor on the lathe. It is concluded that the institution's 835EH series Polish Lathe is still functional and therefore can be optimized through adaptations of cutting-edge technology.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Sistemas Electromecánicos

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