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Title: Fortalecimiento para acuerdos de nivel de servicio de cadena de abastecimiento de equipos de medida en Empresas Públicas de Medellín
Authors: García García, Limbania María
Valencia Vásquez, Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Papamija Muñoz, Dubal Ferney
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: El desarrollo y crecimiento de las comunidades es un tema importante en agendas locales, nacionales e internacionales. La prestación de servicios públicos juega un papel relevante en el interés por mejorar condiciones de vida y competitividad en diversos ámbitos. Tanto así que las empresas prestadoras de servicios públicos deben poder suplir necesidades puntuales, de manera oportuna y eficaz. Para esto, deben dar cumplimiento a los acuerdos de nivel de servicio definidos en contratos de condiciones uniformes y velar por su estricto cumplimiento Empresas Públicas de Medellín - EPM, creada el 6 de agosto 1955, es una empresa colombiana propiedad del municipio de Medellín, de índole industrial y comercial que presta servicios públicos de energía, gas y agua. Es la más grande de Colombia en este sector, con presencia en varios países de América latina. (López, 2015) Con el presente trabajo se plantean tres fases importantes a fin de lograr el cumplimiento del 100% en los Acuerdos de Nivel de Servicio definidos en 10 días hábiles para cadena de abastecimiento de equipos de medida en Empresas Públicas de Medellín, como primera fase, el estudio de la capacidad instalada actual del laboratorio de medición como punto transversal y estratégico en la cadena de abastecimiento, en segunda fase está la especificación para la contratación de personal y la consecución de equipos y en la tercera y última fase, la ampliación de la capacidad instalada necesaria para garantizar el cumplimiento de acuerdo con proyecciones de crecimiento. La pertinencia del trabajo radica en la necesidad de garantizar de acuerdo con el crecimiento exponencial de las comunidades, que el servicio público pueda prestarse de manera 11 oportuna y con calidad, dando cumplimiento a los acuerdos de niveles de servicio (ANS) sin dejar de lado el cumplimiento normativo y regulatorio, evitando así, incurrir en incumplimientos y dificultades asociadas a la no prestación de un servicio oportuno que tenga impactos negativos en actividades de índole vital, social y económico.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1034
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