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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1588
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Vargas Ortega, Jortin de Jesús | - |
dc.contributor.advisor | Orozco Murillo, William | - |
dc.contributor.author | Mazo Álzate, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T14:35:10Z | - |
dc.date.available | 2022-07-11T14:35:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1588 | - |
dc.description.abstract | El constante cambio de las necesidades y requerimientos de la industria acarrea la evolución y correcto funcionamiento de las herramientas utilizadas por el ser humano, de forma que lo conlleven a comprender mejor el comportamiento de un fenómeno estudiado. Éste trabajo es la descripción de una serie de ensayos y cálculos realizados al túnel de viento de la Institución Universitaria Pascual Bravo, específicamente a su motor eléctrico, buscando saber si su estado es óptimo para su operación. Por un lado, se detalla la caracterización del motor desde su placa de características. Por otra parte, se detallan los ensayos de resistencia de aislamiento, de vacío, de cortocircuito y de resistencia del devanado con la intención de obtener el circuito equivalente y así poder determinar el comportamiento del motor a diferentes velocidades. También se realiza una prueba de funcionamiento al variador de frecuencia. Los resultados obtenidos de los ensayos y los cálculos permiten poner el motor en operación. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Túneles de viento | en_ES |
dc.subject | Motores eléctricos | en_ES |
dc.subject | Motores de corriente continua | en_ES |
dc.subject | Motores de corriente alterna | en_ES |
dc.subject | Motores de inducción | en_ES |
dc.subject | Potencia eléctrica | en_ES |
dc.subject | Circuitos equivalentes | en_ES |
dc.title | Evaluación del motor y del sistema eléctrico del túnel de viento de la Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología Eléctrica | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) Eléctrico | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
dc.description.abstracteng | Abstract: The constant change of the needs and requirements of the industry entails the evolution and correct functioning of the tools used by the human being, so that they involve him to better understand the behavior of a phenomenon studied. This work is the description of a series of tests and calculations made to the wind tunnel of the University Pascual Bravo, specifically to its electric motor, seeking to know if its condition is optimal for its operation. On the one hand, it details the characterization of the engine from its plate of characteristics. Furthermore, the insulation resistance, vacuum resistance, short circuit resistance and winding resistance tests are detailed in order to obtain the equivalent circuit and thus be able to determine the motor behavior at different speeds. An operating test is also performed on the frequency inverter. The test results and calculations allow the engine to be put into operation. | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Eléctrica |
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