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Title: Prototipo de diagnóstico de sensores resistivos y efecto hall
Authors: Benítez Duarte, Jhojan Estiven
Betancur Molina, Juan Pablo
Sánchez Gómez, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Osorno, Diego Mauricio
metadata.dc.subject.proposal: Diagnóstico automotriz
Sensores
Sensores de efecto hall
Medidores electrónicos
Efecto Hall
Resistividad
metadata.dc.subject.keyword: Automotive diagnostics
Sensors
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de equipos de diagnóstico de sensores que cumplen muy bien con su función, pero a pesar de eso son herramientas con un costo muy alto y poco asequible para muchas personas, en búsqueda de solucionar este problema, se propone crear una herramienta de diagnóstico que sea de bajo costo, pero con igual utilidad a las herramientas de diagnóstico ya existentes. El equipo de diagnóstico estará centrado principalmente en los sensores y las fallas que estos presenten. El prototipo permitirá conocer el estado actual del sensor y así poder compararlos con el manual de propiedad del vehículo. De esta forma será posible diagnosticar de manera precisa, eficaz y rápida el problema que tenga dicho sensor en el vehículo. Se pretende poder diagnosticar varios sensores dando a conocer sus fallas, entre los sensores más comunes se pueden encontrar: sensores de medidor de gasolina, sensores de velocidad de transmisión, sensores de cigüeñal y sensores de árbol de levas. Adicionalmente, se buscará realizar el diagnóstico de sensores de efecto hall como el sensor CMP, este es un dispositivo de efecto Hall que lee las ranuras hechas en el engrane del eje de levas para que la computadora identifique la posición de las válvulas y sincronice la activación secuencial de los inyectores. La computadora utiliza los datos de los sensores CKP y CMP para determinar la sincronización de la chispa y de los inyectores. Este sensor generalmente se localiza en el extremo de la cabeza del motor y es utilizado en vehículos de encendido computarizado sin distribuidor y con sistema fuel Inyección. El sensor CKP y CMP pueden tener 2 terminales (una señal de referencia REF y un voltaje de alimentación y la tierra es el cuerpo del sensor) o 3 puntas (una señal de referencia, el voltaje de alimentación y la tierra. El propósito principal de este proyecto es la creación de un prototipo económico capaz de encontrar errores de manera más rápida en los componentes electrónicos de un vehículo, enfocado en sensores inductivos y de efecto hall.
metadata.dc.description.abstracteng: Currently we can find a large number of sensor diagnostic equipment that performs its function very well, but despite that they are tools with a very high cost and not very affordable for many people. In search of solving this problem, it is proposed create a diagnostic tool that is low cost, but equally useful as existing diagnostic tools. The diagnostic team will be focused mainly on the sensors and the faults that they present. The prototype will allow to know the current state of the sensor and thus be able to compare them with the vehicle's owner's manual. In this way it will be possible to accurately, efficiently and quickly diagnose the problem that said sensor has in the vehicle. It is intended to be able to diagnose various sensors by revealing their faults, among the most common sensors you can find: gasoline meter sensors, transmission speed sensors, crankshaft sensors and camshaft sensors. Additionally, it will be sought to perform the diagnosis of hall effect sensors such as the CMP sensor, this is a Hall effect device that reads the grooves made in the gear of the camshaft so that the computer identifies the position of the valves and synchronizes the activation. injector sequence. The computer uses data from the CKP and CMP sensors to determine spark and injector timing. This sensor is generally located at the end of the engine head and is used in computerized ignition vehicles without a distributor and with a fuel injection system. The CKP and CMP sensor can have 2 leads (a reference signal REF and a supply voltage and ground is the sensor body) or 3 leads (a reference signal, the supply voltage and ground. The main purpose of this project is the creation of an economic prototype capable of finding errors more quickly in the electronic components of a vehicle, focused on inductive and hall effect sensors.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2123
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