Tecnología en Animación Digital
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2708
Browse
Browsing Tecnología en Animación Digital by Author "González Restrepo, Felipe"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Integración de esculpido digital y modelado poligonal en una experiencia interactiva tipo videojuego caso de estudio : Videojuego Desaparecido(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2021) Londoño Osorio, Mateo; Conti Duque, Nicolás; González Restrepo, FelipeResumen: La presente investigación propone un posible flujo de trabajo para la Integración del esculpido digital y el modelado poligonal en una experiencia interactiva tipo videojuego, dando detalle sobre la Identificación de modelados 3D que serán animados, manipulados o complementarios para el uso y desarrollo de una experiencia interactiva. Tomando esta búsqueda como base se analiza qué elementos del modelado 3D son optimizables para la implementación de una experiencia digital interactiva, para posteriormente desarrollar una experiencia interactiva digital integrando los modelos 3D optimizados. Dentro del desarrollo de los objetivos del proyecto se toma como referencia conceptual y narrativa el argumento de la arqueología, la cual se puede definir como una ciencia que nos ayuda a descubrir o interpretar civilizaciones a través de piezas de arte, monumentos, documentos y utensilios. La optimización de recursos es necesaria para la creación de videojuegos, aportando a la fluidez y correcto funcionamiento de la experiencia digital, a la hora de crear un videojuego o una experiencia interactiva se debe tener en cuenta el hardware en el que va a funcionar: consola, celular o PC, lo cual permite identificar en qué rango de recursos se encuentra la experiencia, y determinar si la optimización contendrá bajas, medias o altas cantidades de recursos, ya que la velocidad del render será definida por el tamaño de dichos recursos, entre más bajos sean los recursos mayor optimización de los personajes, escenarios y props se debe tener.Item Propuesta de un contenido audiovisual informativo del proceso de fractura de fémur y su tratamiento(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2021) Echeverri Correa, Carolina; González Restrepo, FelipeResumen: El presente trabajo relata la problemática que existe en los consultorios médicos de urgencias al momento de la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes en los casos de fractura de fémur, además de señalar alternativas para mejorar la comunicación en estos espacios, para esto se pretende crear una propuesta que permita informar, por medio de un contenido audiovisual informativo, cómo es el proceso de fractura de fémur y su regeneración. Se explica también cuál es el proceso de desarrollo de un proyecto audiovisual, donde también se hará uso de recursos como el guion literario, el guion técnico y el storyboard del producto audiovisual que se pretende desarrollar.Item Vivencias de un criollo(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2022) Castaño Álvarez, Steven; González Restrepo, FelipeResumen: El abandono animal no es el único problema que afecta a los perros y gatos, sino que también sufren de violencia, explotación comercial y maltrato a causa de la ignorancia o la indiferencia, afectando el bienestar y dignidad de los perros y gatos como seres vivos. Es por esto que es necesario una campaña de responsabilidad social como herramienta que pueda llevar un mensaje a la mayor parte de la población, incluyendo niños y adultos. De acuerdo a lo anterior, este trabajo puede contribuir a generar conciencia a las personas sobre el abandono de mascotas como perros y gatos, y las circunstancias que se desarrollan debido a estas problemáticas.