Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://localhost:4000/handle/pascualbravo/49
Browse
Browsing Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico by Subject "Advertising and communication"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de la imagen corporativa para la empresa D.G.A. S.A. Circuitos Impresos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Ossa Arango, Juan Camilo; Cardona, OrlandoD.G.A. S.A. es una empresa de circuitos impresos ubicada en Medellín. El objetivo general del proyecto es crear un manual de imagen corporativa que le facilite alcanzar un posicionamiento de marca y recordación en sus clientes. Este proyecto es de rediseño del logotipo y creación de toda la imagen corporativa. Los métodos usados en éste trabajo son el analítico y el sintético. Como fuentes primarias de recolección de información se recurre a los socios, clientes, empleados y diseñadores gráficos. Como fuentes secundarias se acude a libros, revistas e Internet. Se realizan dos encuestas, una dirigida exclusivamente a los miembros de la junta directiva de la empresa, para que elijan los logos más adecuados entre varias opciones. De ésta encuesta se escogen cuatro logos con los cuales se hace una segunda encuesta realizada a socios, clientes y diseñadores gráficos para determinar el logo de mayor impacto, el cual se presenta finalmente en el Manual de Imagen Corporativa, acompañado de una presentación multimedia y página Web. Se puede observar que en Colombia no existe investigación dedicada al tema de los manuales de identidad corporativa, los cuales son valorados por las grandes compañías. También se concluye que los Manuales identidad deben contar con la percepción de personal interno y externo a la empresa. El manual de imagen corporativa será una importante herramienta para la empresa D.G.A. S.A. en la medida que le ayudará a crecer en el mercado mediante el reconocimiento de su imagen frente a clientes actuales y potenciales, ayudándole a ésta a posicionarse dentro del mercado de los circuitos impresos. En general, el desarrollo del manual de imagen corporativa comprende lo visto durante toda la carrera y se diseñó un producto que dejó satisfecho a los socios de la empresa mencionada.Item Diseño imagen corporativa litografía y tipografía Becor Municipio de Barbosa(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2009) Bedoya Galeano, Fernando; Castro Pulgarín, Juan Humberto; Restrepo Hurtado, John JairoLa implementación del manual de imagen corporativa de la empresa LITOGRAFIA Y TIPOGRAFIA BECOR, consta de la elaboración de un proyecto inicial donde se plasma las principales características relacionadas con la sustentación de la imagen corporativa de la empresa; se reevalúa y analiza conceptos, tipos y demás elementos que constituyen dicha imagen y se sustenta, en el manual de imagen, todas aquellas características propias del logotipo de la empresa, su uso y aplicaciones.Item Elaboración de manual corporativo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cidesa(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Escobar Rojo, María Luisa; Vanegas Minota, Byron; Henao Uribe, Andrés FelipeLa elaboración de dicho trabajo se basa en la consulta e investigación; analizando a profundidad cada uno de los factores que pueden influir en el asentamiento del problema para darle una acertada solución al problema de comunicación gráfica. Para encontrar dichas respuestas se realizarán encuestas a los clientes de la empresa.