Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://localhost:4000/handle/pascualbravo/49
Browse
Browsing Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico by Subject "Análisis de la demanda"
Now showing 1 - 8 of 8
- Results Per Page
- Sort Options
Item Creación de empresa unipersonal prestadora de servicios de diseños para estampados y bordados “JDP Diseños E.U.”(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Durango Petro, Jaime Arturo; Zuluaga Jaramillo, ClaraTeniendo en cuenta los distintos factores que intervinieron en el fortalecimiento y el desarrollo investigativo del proyecto, se llevó a cabo un estudio relevante para que de manera objetiva y eficiente tuvieran en cuenta los distintos factores que de forma positiva contribuyeron con un enfoque dirigido hacia un plan de negocios competitivo en el campo del diseño; no obstante, algunos obstáculos como la falta de dedicación y atención en las encuestas por parte de los encuestados, la falta de credibilidad hacia algunos entrevistados casuales e improvistos y el prolongado tiempo de investigación y desarrollo de dos años, no fueron causa alguna de abandono y desinterés para el presente proyecto y plan de negocios “JDP diseños E.U.”Item Creación de un plan de negocios para el diseño y creación de marquillas termo moldeadas(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Orozco Betancur, Luz Angela; Olarte González, Gloria Inés; Araque Barbarán, Silbano; Zuluaga Jaramillo, ClaraLas empresas colombianas productoras de marquillas para el sector textil se han visto beneficiadas en el mercado nacional, debido al crecimiento que ha presentado este campo en los últimos tres años y a los convenios pactados con otros países. El proyecto consiste en hacer un análisis de factibilidad para la creación de una empresa de marquillas termo moldeadas; dada la necesidad de tener una mayor oferta en el mercado con calidad y servicio. Este proyecto plantea una idea de negocio que permita satisfacer la demanda de las pequeñas y medianas empresas confeccionistas del sector de Itagüí.Item Estudio de viabilidad para creación de empresa especializada en diseño y producción de empaques artesanales(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Echeverri Monsalve, Mónica María; Gómez Bedoya, Patricia; Restrepo Gómez, Andrea; Cardona Echeverri, Gustavo AntonioEl objetivo general del trabajo fue elaborar una investigación de mercado en el sector de empaques y determinar los métodos para su posicionamiento y buena acogida en el mercado. Fue importante construir un buen análisis financiero para darle confianza a la empresa y así lograr que no sufra perdidas y que por el contrario genere rentabilidad. Empaques Artesanales Ltda. Con sus productos quiso llegar a su público objetivo y poder ofrecer un servicio que el cliente estaba necesitando, gracias a su calidad y diseño fue preferido ante la competencia.Item Estudio de viabilidad para la creación de la empresa artesanal especializada en lámparas “Surya Ltda”(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Gómez Pérez, Sandra Catalina; Rueda Castaño, Jenny Mildrey; Cardona Echeverri, Gustavo AntonioLa idea que se pretende consolidar, es una empresa, que esencialmente se encargará de producir lámparas artesanales, diferenciándose del trabajo en serie o industrial. En los productos, la empresa utilizará materias primas muy orgánicas y naturales; las cuales serán procesadas para elaborar piezas que visualmente serán muy atractivas, y que al mismo tiempo se convertirán para el público en objetos funcionales, que satisfarán la necesidad de iluminar espacios. La imagen que quiere reflejar la empresa se anuncia prácticamente con su slogan: “Luz a tu manera”. “SURYA LTDA:” será una empresa artesanal, que unificará el arte y el diseño para lograr en sus productos buenos acabados, excelente calidad y costos accesibles; sería una empresa planificada con una economía organizada que soporte la demanda de recursos humanos y materiales y que produzca utilidades a partir del concepto de artesanías de calidad; y este punto la particularizaría, ya que las empresas artesanales, generalmente carecen de una buena administración; y las empresas reconocidas tienen una producción industrial, muy alejada del trabajo artístico manual totalmente aplicado en “SURYA Ltda.”. Además, se pretende innovar dándole al cliente la posibilidad de crear sus propios diseños.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada en procesos gráficos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Uribe García, Luisa Fernanda; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioDeterminar la viabilidad para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de piezas graficas en la ciudad de Medellín. Lograr el reconocimiento y estabilidad de Artes Gráficas Lufe como empresa piezas gráficas. Postular la marca Artes Gráficas Lufe en la segunda mitad del año y lograr un 70% de ventas.Item Plan de negocio para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de maquillaje corporal y diseño de espacios físico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Londoño Ospina, Hugo Alexander; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa empresa pretende satisfacer la demanda de tatuajes que actualmente tienen las personas del municipio de Bello. Implantar la confianza en los clientes y garantizar su plena satisfacción. Mantener actualizada las propuestas de maquillaje corporal con las nuevas tendencias.Item Plan de negocios para el montaje de una agencia de diseño gráfico en la industria fonográfica independiente de la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Castillón Henao, David Steve; Monsalve Upegui, Julián David; Torres Cardona, Sebastián; Cardona Arango, Jhon AlexanderEn este estudio de viabilidad para el montaje de una agencia de diseño grafito para la industria fonográfica, se pretende abarcar las necesidades de las bandas y músicos independientes que no cuentan con sellos de producción musical que realicen una adecuada difusión de su imagen a través de los diferentes medios de comunicación como lo son la radio, a televisión, la Internet y los diferentes medios impresos, que representan la falencia mas grande a la hora de un músico independiente dar a conocer sus proyectos y generar una adecuada recordación en su publico objetivo. Los objetivos específicos a desarrollar para la elaboración del proyecto son un Estudio de Mercado: con este se pretende analizar las necesidades básicas del público objetivo al que va dirigido la agencia de diseño grafito. Otros de los Estudios esenciales para poder atender a este.Item Plan de negocios para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de empaques ecológicos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Ramírez González, Laura Julieth; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioConsideramos que esta propuesta de empaques ecológicos es interesante ya que actualmente podemos ver que hay demasiada contaminación y en nuestras manos está poder disminuirla teniendo proyectos ecológicos viables que concienticen a las personas Nuestro proyecto tiene como objetivo hacer empaques que cumplan con una linea de diseño y al mismo tiempo que influya en el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta materiales naturales y que se puedan reutilizar. No pretendemos llegar a una respuesta absoluta si no entregar información obtenida que nos permita desempeñar y profundizar el estudio realizado como una fuente básica para lograr hacerlo y obtener nuestras propias conclusiones.