Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://localhost:4000/handle/pascualbravo/49
Browse
Browsing Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico by Subject "Análisis de mercadeo"
Now showing 1 - 20 of 34
- Results Per Page
- Sort Options
Item Canela : artículos personalizados(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2017) Zuluaga Barrios, Cindy Marcela; Gallego Escobar, Francisco FernandoResumen: Al realizar el análisis de mercado, notamos que nuestros clientes tienen una visión distinta a los artículos personalizados dependiendo de sus edades, es decir, los adolescentes y adultos nos buscan por la originalidad de los artículos, ellos se encuentran en un margen de edad entre los trece y los treinta años de edad. Los empresarios que se encuentran entre los treinta y los cincuenta años, solicitan nuestros servicios para obsequiar souvenir a sus mejores clientes. Y los adultos mayores que están entre los cincuenta y ochenta años buscan artículos personalizados para regalar a sus familiares.Item Creación de empresa unipersonal prestadora de servicios de diseños para estampados y bordados “JDP Diseños E.U.”(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Durango Petro, Jaime Arturo; Zuluaga Jaramillo, ClaraTeniendo en cuenta los distintos factores que intervinieron en el fortalecimiento y el desarrollo investigativo del proyecto, se llevó a cabo un estudio relevante para que de manera objetiva y eficiente tuvieran en cuenta los distintos factores que de forma positiva contribuyeron con un enfoque dirigido hacia un plan de negocios competitivo en el campo del diseño; no obstante, algunos obstáculos como la falta de dedicación y atención en las encuestas por parte de los encuestados, la falta de credibilidad hacia algunos entrevistados casuales e improvistos y el prolongado tiempo de investigación y desarrollo de dos años, no fueron causa alguna de abandono y desinterés para el presente proyecto y plan de negocios “JDP diseños E.U.”Item Diseño de un plan de negocios de diseño gráfico en el municipio de San Pedro de los Milagros(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Lopera Zapata, Camilo Alberto; Cardona Arango, AlexanderEn el presente plan de negocio se plantea el diseño de una empresa de diseño grafico en el municipio de “San Pedro de los Milagros”, Departamento de Antioquia, de la zona norte. El área de estudio comprendió toda la zona rural del municipio El objetivo general es diseñar un plan de negocios especializado en diseño gráfico para el municipio de San Pedro de los Milagros la cual ofrezca un servicio de alta calidad y un muy buen acompañamiento durante toda el proceso de las diferentes piezas graficas creadas. Para poder responder a la creación de este proyecto, se tiene en cuenta una investigación cualitativa en la que se hace enfoque a los contextos estructurales y situacionales que involucra el área; además recolectar conceptos que ayuden a concretar la importancia de la creación de empresas.Item Elaboración del plan de negocio para la empresa de diseño gráfico Max Diseño S.A.S.(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2012) Tangarife Cortés, Liliana Marcela; Guerrero Ortega, WilliamResumen: En la elaboración de esta investigación se han de tener en cuenta la oferta y la demanda como factores determinantes del mercado, porque de ello dependen todas las variables del estudio, que dará como resultado la viabilidad financiera de continuar o no, con el plan de negocio propuesto. Los beneficios de la investigación son: conocer el mercado, como funciona y el público al que va dirigido, por tanto, generar el plan de marketing que es una herramienta de reflexión, como de planificación, organización y base del control que se desarrolle en el futuro. Por lo tanto se espera encontrar soluciones y/o explicaciones, dirigidas a la satisfacción propia de los clientes, en el desarrollo de ésta y la creación de la futura empresa; por ende tal desarrollo podrá responder a la pregunta. ¿Es viable la creación de la empresa Max diseño en el sector de Robledo y se contará con la capacidad de satisfacer las necesidades en cuanto a diseño de imagen para las empresas de los usuarios que lo visitarán?Item Elaboración del plan de negocios de la empresa Mostashot taller de diseño(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Aguirre Henao, Niver Johan; Rojas Guzmán, Beatriz; Ramírez Pulgarín, Sebastián; Guerrero Ortega, WilliamResumen: El objetivo de este Trabajo de Grado fue realizar una investigación la cual permita de una manera acertada descubrir todos los factores que intervienen e influyen notoriamente al momento de la creación de una empresa, ya que con estos resultados se podrán elaborar una serie de análisis teniendo en cuenta las proyecciones de las ventas y los estados financieros de la empresa para poder proceder con la construcción estructural y física de esta. La metodología que se empleó fue simple, ya que consistía en analizar el mercado, el sector y todo lo que a él corresponde; donde se quería lograr un buen estudio del mercado y todo su comportamiento a nivel poblacional. Se obtuvo un resultado positivo, ya que la investigación realizada refleja la buena aceptación que puede llegar a tener la empresa y esto le permitirá ir creciendo año tras año logrando el posicionamiento esperado, ofreciendo productos y servicios de acuerdo con las necesidades del mercado. Basados en los resultados se ha establecido que las empresas PYMES ubicadas en el barrio laureles de la ciudad de Medellín necesitan una empresa de diseño gráfico que les brinde excelentes productos y servicios; ayudando a su marca frente al mercado generando una mejor comunicación visual frente a su respectivo público objetivo. Además se consideran los costos y gastos de la empresa de manera detallada permitiendo encontrar el punto de equilibrio en las ventas, lo cual permite el buen funcionamiento y solidez frente al mercado actual.Item Elaboración del plan de negocios para la empresa Concepto Visual(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Rojas Gómez, David; Guerrero Ortega, WilliamCV es una empresa dedicada a la creación de conceptos visuales para locales comerciales, especializada en locales de entretenimiento, ofrece la personalización de espacios en materiales como adhesivo, madera, metal y acrílicos combinándolos para concebir espacios innovadores. Objetivo general: Elaborar el plan de negocios, para conocer la viabilidad Financiera, de mercadeo, De producción, operación organizacional y legal para la empresa concepto visual, que se ubicara en el sector del Poblado.Item Estrategia publicitaria para el lanzamiento de Rafael Martelo y su grupo Alternativa(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Martelo Álvarez, Diego Armando; Zapata Sepúlveda, Carlos HernandoPor medio de este trabajo se desea lograr que la empresa Rafael Martelo y su grupo Alternativa sea reconocida en el medio musical por su gran material humano de excelente calidad, permitiendo la ampliación del campo de acción y el aumento de las utilidades propias de la empresa, para así alcanzar un óptimo posicionamiento en el mercado y generar recordación en la mente del consumidor. Este trabajo consiste en desarrollar una estrategia de lanzamiento publicitaria definida para dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa a la sociedad, generando el espacio adecuado para aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje desarrollado en la tecnología de diseño gráfico.Item Estudio de mercado y tendencias fotográficas para la implementación de la marca "Sobre Sale"(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Rendón Yepes, Esteban; Duque López, Yesica Alejandra; Guerrero Ortega, WilliamResumen: La mayor parte de relación con los demás se hace por medio del lenguaje y sus diferentes signos lingüísticos. No obstante, éste no se restringe a esos signos. Existen manifestaciones visuales que también transmiten mensajes, llegando en muchos casos a ser más dicientes que las mismas palabras, como lo es la imagen fotográfica; de tal modo, que el desarrollo del proyecto se realizó por el interés de hacer un detallado estudio de mercado y tendencias fotográficas para la implementación de la marca “SOBRE-Sale”. Ésta se consolidará como una asociación que se encuentra a la vanguardia tecnológica de lo que cada empresa requiere en lo referente al producto y servicio fotográfico; ha sido precisamente el análisis de la situación actual en la que se encuentra el mercado de la fotografía el que ha contribuido a pensar en “SOBRE–SALE” como una alternativa, con fortalezas y oportunidades, con nuevos objetivos y estrategias. A establecerse como una ordenación que busca además de ofrecer un producto como lo es la fotografía, aplicar y brindar el servicio de asesorías a empresas que lanzadas en el medio como lo son empresas fotográficas que desconocen algunas técnicas y procedimientos. Se ha reconocido que esta es la manera como se puede implementar la marca, porque sólo reconociendo las falencias que existen en el sector fotográfico se podrá crear alternativas que mejoren el servicio, la calidad, la atención al cliente y sobre todo que se perfile como innovador en el mundo fotográfico.Item Modelo de negocio para la creación de la empresa v&p new desing dedicada al diseño, creación y estrategia de promoción de marca(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2014) Valencia Castañeda, Paula Catalina; Osorio Castaño, BanessaExiste una reproducción de opciones artísticas de diseño gráfico a partir de las cuales se postula la identidad histórica de la empresa V&P NEW DESING, en este contexto es importante señalar que al desarrollar propias técnicas para el modelo de negocio, se utilizan elementos gráficos y características particulares que se aplican en el campo industrial y comercial. Este tema se va a profundizar más adelante, dentro de un criterio histórico sobre este desarrollo. Esta empresa ofrecerá una visión sobre el Diseño y creación de estrategia de marca y sus beneficios a nivel local, se conocerá la empresa a través del diseño gráfico en sus varias ramas como lo son imagen corporativa, animación 3D, campaña, marketing, web, análisis y estudio de mercadeo.Item Modelo de negocio VADUZ(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2021) Rodríguez Mejía, Nathaly; Restrepo Henao, NicolásCuando se piensa en emprender es posible encontrar un sinfín de aspectos por cubrir, con este plan de negocios se busca exponer de una manera clara y eficaz el inicio que debe tener el emprendimiento Vaduz desde la construcción y metodología para la creación de marca, para con esta generar su posicionamiento en el mercado. Este escrito va enfocado a esta marca de accesorios en acero inoxidable. Se abordan temas esenciales como las estrategias principales para la empresa, el análisis claro del mercado, sector y público objetivo en el que está enfocado la marca; además de la información detallada de la distribución, precios, campaña de lanzamiento incluyendo su promoción y plan de medios. También contiene un módulo organizacional, financiero y operativo donde se da a conocer el verdadero alcance del plan de negocio.Item Plan de negocio para la creación de la agencia de diseño Sexto Sentido(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2012) Grisales Ortiz, Jennifer; Rentería Rodríguez, Micheli; Guerrero Ortega, WilliamSexto Sentido es una agencia de diseño gráfico que presta servicios y asesorías de piezas publicitarias, con el fin de ofrecerle al cliente un excelente servicio y de la mejor calidad para impulsar sus negocios o empresas, teniendo en cuenta que Sexto Sentido busca siempre realizar piezas desde la creatividad y funcionalidad para cada uno de sus clientes, con un alto personal de trabajo calificado para cada área. La empresa ofrece varios servicios como diseño y rediseño de imagen corporativa (papelería corporativa, manual de imagen corporativa, etc.), diseño de espacios (stand y decoración de local), diseño de material publicitario P.O.P. (catálogos, revistas, menús, brochure, etc.), diseño a gran escala (valla, pendones, eucoles, etc.) y diseño web (diseño, maquetación y montaje). El público objetivó de Sexto Sentido son empresas o negocios del municipio de Bello en el sector del Parque lo cual abarca negocios de comida, supermercados, misceláneas, ferreterías, etc.Item Plan de negocio para la creación de una empresa de Ecolitografía(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Mallama Giraldo, Liseth Johana; Posada Reyes, Jurany Juliet; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Determinar la viabilidad para la creación de una empresa orientada a ofrecer productos de litografía e impresiones ecológicos con el fin de que los clientes se concienticen de la magnitud del problema ambiental que se presenta en el mundo y no solo los clientes si no las personas que nos rodean así aportamos un granito de arena con el servicio de esta litografía.Item Plan de negocio para la creación de una empresa de plataforma de ventas por redes sociales(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Zapata Montoya, Efraín Santiago; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Este proyecto tiene como objetivo fundamental determinar la viabilidad para la creación de una empresa orientada a comercializar productos a través de redes sociales, con el fin de aplicar todo el conocimiento adquirido en la tecnología de diseño gráfico. Para alcanzar el objetivo específico se realizó una investigación de tipo teórica y se realizó trabajo de campo mediante doscientos sesenta y dos encuestas realizadas en la ciudad de Medellín, se identificó a la competencia y sus métodos de operación lo que permitió obtener información acerca del funcionamiento de estas empresas enfocadas a las redes sociales. MONO CROMO nace de la idea del diseño aplicado sobre diferentes artículos como ropa y accesorios utilizando como medio de producción la subcontratación, la maquila y la importación, este concepto de empresa abarcaran varias marcas bajo el sello “MONO CROMO”, muchas de las cuales estarán personalizadas con diseños exclusivos creados por diseñadores y artistas locales. El interés de realizar este proyecto es la falta de tiendas enfocadas al público masculino comprendido entre los catorce y veintiocho años de edad que buscan objetos únicos que representen su personalidad y que los identifique, también la falta de mercados para creativos independientes que buscan darle más trascendencia a sus diseños. La creación de una marca, su posicionamiento en el mercado y la consolidación de una empresa es la finalidad de este proyecto que busca generar empleo y unificar creativos.Item Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la publicidad, imagen corporativa e impresión en gran formato(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2018) Villada Gómez, Luz Dary; Lopera Quiroz, Carlos AlbertoEl presente plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la publicidad, la imagen corporativa y la impresión a gran formato, tiene como objetivo brindar soluciones gráficas, publicitarias y de la imagen a las diferentes empresas del Valle de Aburrá, especialmente a las PYMES y personas que presten u ofrezcan algún tipo de producto o servicio. Se pretende culturizar a los empresarios para hacerles entender que la publicidad y el diseño gráfico no pueden ser vistos como un gasto sino como una inversión que les ayudará a permanecer, crecer y potenciar sus productos y servicios dentro de un mercado competitivo. En el desarrollo del plan abordaremos los diferentes tipos de publicidad y piezas gráficas que se pueden crear como son: Avisos exteriores, pasacalles, pendones, rompe tráfico, brochure, afiches, volantes, tarjetas, adhesivos para decoración de paredes, etc. Finalmente se busca con todo este portafolio de servicios captar la atención de clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.Item Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de empaques personalizados para la ropa interior femenina(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2012) Pérez García, Jady Alejandra; Osorio Castaño, BanessaResumen: La marca “DULCE BAÚL” es uno de los aportes sin duda más representativo para las mujeres a la hora de definir adecuadamente el cuidado y conservación de la ropa interior femenina. A través de un estudio de factibilidad para un plan de negocios se obtiene la capacidad de identificar los factores que van a influenciar en el comportamiento del consumidor. La finalidad de este proyecto es determinar con datos exactos la viabilidad de una idea de negocio. Con el siguiente proyecto de grado, se pretende hacer un análisis para la creación de una marca de empaques para ropa interior femenina dedicada a diseñar, confeccionar, promocionar, y crear la necesidad en el mercado femenino, ofrecer empaques personalizados, en materiales innovadores, creativos con acabados en tejidos, pedrería y estampados personalizados, que a su vez, brinden exclusividad y satisfacción a los compradores. Estos empaques además de cumplir con su propósito de preservar u proteger las prendas íntimas, serán de gran utilidad para la población femenina, debido a sus múltiples usos como, cosmetiquera, cartuchera y cojines de adornos para la habitación, entre otros. Además de su practicidad a la hora de obsequiarlo como regalo.Item Plan de negocio para la creación de una empresa gráfica orientada a diseños personalizados en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Arcila Aguilar, Alexandra; Ramírez Castaño, Daniel; Uribe Ospina, Juan David; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioDeterminar la viabilidad para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de piezas graficas en la ciudad de Medellín. Lograr la estabilidad y el reconocimiento de Markers como marca gráfica de camisas y prendas estampadas y medios impresos. Postular la marca Markers en la segunda mitad del año y lograr un 75% de ventas. Generar afecto del cliente hacia la marca para así aumentar seguidores y ventas.Item Plan de negocio para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de maquillaje corporal y diseño de espacios físico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Londoño Ospina, Hugo Alexander; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa empresa pretende satisfacer la demanda de tatuajes que actualmente tienen las personas del municipio de Bello. Implantar la confianza en los clientes y garantizar su plena satisfacción. Mantener actualizada las propuestas de maquillaje corporal con las nuevas tendencias.Item Plan de negocio para la creación de una empresa para la personalización de motos utilizando el tuning como técnica gráfica(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2018) Chaverra Marín, Edgar David; Lopera Quiroz, Carlos Albertoresumen: El presente plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la personalización de motos utilizando el tuning como técnica gráfica, tiene como objetivo realizar un análisis para el nacimiento y posicionamiento de una empresa enfocada en este sector. En el desarrollo del plan abordaremos los diferentes etapas para realizar un análisis de viabilidad de un emprendimiento: Un planteamiento estratégico de la empresa que incluye elaboración de una matriz DOFA, un análisis de mercado en el que se perfila el consumidor, el mercado objetivo y la competencia; un modulo organizacional para proyectar la estructura de la empresa; un estudio legal para explorar las implicaciones comerciales sobre el tipo de sociedad; y una simulación financiera para determinar costos del proyecto. Finalmente, de acuerdo a los resultados se presentan conclusiones para determinar, o no, si es viable el plan de negocio.Item Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de Eco-empaques : Eco Line(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2018) Múnera Hurtado, Juan José; Lopera Quiroz, Carlos AlbertoEl plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta, posponiendo su biodegradación unos 150 años aproximadamente lo cual es un número alarmante en un ambiente cada vez en decadencia constante por la mano del hombre que muchas veces es inconsciente del peligro al que estamos sometiendo al planeta, nuestro único hogar. Con el proyecto se busca cambiar el sombrío panorama al que nos estamos sometiendo a nosotros mismos. Por medio de la implementación de bolsas manufacturadas a partir de fique y papel kraft, los cuales son materiales amigables con el ambiente, resistentes y manejables para su uso cotidiano se busca una solución ecológica ante la problemática del plástico en nuestra vida diaria y en los desperdicios que este genera. En vista que en Colombia las bolsas están siendo comercializadas por almacenes de cadena con el fin de reducir de cierta manera la contaminación, nace el proyecto como propuesta de ecodiseño con bolsas y empaques prediseñados y personalizados para hacerlas más atractivas a todo público que desee aportar su grano de arena al planeta.Item Plan de negocio para la creación de una empresa publicitaria denominada Creann-do Proyectos y Diseños(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Gómez Herrera, Cristián Camilo; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Como consecuencia de los pocos servicios que hay en las instituciones de educación superior en cuanto al diseño gráfico, surge la necesidad de un beneficio para ellas en el que se pueda solucionar sus necesidades y contenidos que aporten inspiración. La gran inspiración de realizar una agencia publicitaria fue de los pocos competidores en el mercado de pantallas informativas en las entidades educativas del orden superior y de la gran cantidad de clientes que hay ya que es un gran avance para CREANN-DO y para lo personal en general, el realizar eventos se convierte en un servicio de más para las instituciones como campañas para personero estudiantil, el jugar con eventos, impresiones de pequeña a gran escala e instalaciones de pantallas informativas serán el alcance de un servicio competitivo y con alto rendimiento para lograr un crecimiento a nivel nacional.