Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2706
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Análisis de mercadeo"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diafragma(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2021) Quintero Moreno, Christian Camilo; Ríos Arellano, Ricardo Andrés De LosDurante la crisis generada por el COVID 19 y las constantes restricciones de movilidad y cierres, el sector comercial y de la moda fue uno de los más afectados, pues muchos de ellos dependían de las ventas directas en los espacios físicos, muchos migraron a las ventas por catálogo y por redes, pero otros que no supieron como lamentablemente tuvieron que cerrar, es por eso que aún quedan pequeñas y medianas empresas que todavía no han migrado a las ventas en línea, ni siquiera tienen un buen portafolio con el que dé pueda comercializar mejor sus productos. La creación de esta agencia es importante, ya que dentro del marco de una ciudad innovadora como lo es Medellín, esta agencia de comunicación de la ciudad puede aportar al desarrollo de esta y de esa manera integrar la comunicación y la innovación como un contexto tecnológico, que se pone al servicio de la comunidad y la vez brindar más información. En el marco del plan de desarrollo local de la ciudad y de la reactivación económica se ha encontrado una gran debilidad con respecto a la comunicación, ya que no se encuentra articulado dicho tema, ni las medianas y pequeñas empresas del sector de la moda y comercio pueden comunicarse, así que es una gran oportunidad de hacer empresa, por ser una zona con muchas proyecciones con los servicios que ofrecerá en diseño gráfico, diseño editorial, fotografía, producción audiovisual, para así, hacer una comunicación más asertiva.Item Modelo de plan de negocios para la consolidación y crecimiento de la empresa Golden Accesorios(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Giraldo Betancur, Laura Sofía; Gallego Escobar, Margarita MaríaEsta investigación se centra en realizar el modelo de plan de negocios de Golden Accesorios, el cual incluirá una plataforma de comercio electrónico que facilite la interacción entre las clientas y la marca, así como su cabal asesoría. Todo esto se desarrollará sin descartar la importancia de un adecuado estudio y posicionamiento en el mercado, a partir del análisis de la competencia y de las herramientas de marketing que le permitan a Golden Accesorios alcanzar sus objetivos de crecimiento. En conclusión, puede afirmarse que este plan de negocios permite construir una base no solo para los planes de desarrollo de Golden Accesorios, sino también para modelos de emprendimiento semejantes que puedan nutrirse de la propuesta investigativa de este texto académico. Puesto que aquí se brinda una perspectiva integral que engloba tanto la creación de plataformas de e-commerce como la puesta en marcha de estrategias que revitalice la identidad de Golden Accesorios, esta investigación supone una carta de navegación para el éxito de la empresa.Item Plan de negocios para la marca Río Corales(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Vargas García, María José; Palacio, Diomer AlejandroEl plan de negocios de Río Corales tiene como objetivo establecer una marca líder en el mercado, basada en la calidad de sus materiales, diseños exclusivos y el valor agregado de ser piezas únicas. Se espera un crecimiento constante y una consolidación en el mercado a medida que se implementen las estrategias de marketing y se alcancen los objetivos financieros establecidos. Donde se aplicaran técnicas de recolección de datos para implementar el proyecto, definido como aplicado de acuerdo a su propósito, se realizará una investigación bibliográfica primaria y terciaria, entrevistando a marcas líderes en el tema, libros y documentos existentes para contrastar información y finalmente construir un plan de negocios sólido para la marca.