Profesional en Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2706
Browse
Browsing Profesional en Diseño Gráfico by Subject "Diseño gráfico"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Líneas de mejoramiento de experiencia e interfaz de usuario desde el diseño gráfico. Caso de estudio: Koaj, Zara y H&M, tiendas que ofrecen productos y servicios de vestuario en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Molina Gil, Yuliana Andrea; París Restrepo, Rafael MauricioEn el diseño gráfico existen varias técnicas que pueden ser utilizadas para impactar la experiencia del usuario, tanto el diseño gráfico como el diseño de experiencias se complementan, el diseñador gráfico es responsable de visualizar las ideas y responder con imágenes a las necesidades de comunicación de una marca por medio de diferentes soportes como logotipos, folletos, webs, packaging e infografías y el diseñador de experiencias de usuario investiga, analiza y comprende las necesidades de los usuarios para diseñar soluciones que agregan valor al cliente mientras son viables y rentables para la marca; se busca comprender estos campos de acción, cómo se complementan y cómo no entorpecer la labor ni canibalizar los espacios de incidencia dentro del producto final. Por esta razón, este trabajo de grado, busca proponer líneas de mejoramiento de la experiencia de usuario desde el Diseño Gráfico en interfaces de las marcas Koaj, Zara y H&M, tiendas que ofrecen productos y servicios de vestuario en la ciudad de Medellín, con el fin de aportar valor y coherencia a las acciones comunicativas, donde el resultado sean diseños ajustados a las necesidades del cliente; en todo viaje de experiencia de usuario siempre debe tenerse en cuenta el diseño gráfico con un papel fundamental en las bases de concepción y esbozo del diseño enfatizando la importancia de incluir al usuario y su experiencia como aspectos fundamentales para efectos de este trabajo, nos referimos a la experiencia de usuario como user experience o UX.Item Modelo de negocio digital para las marcas de accesorios Marilsa® y París & Roma®(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Hernández Peñata, Valentina; Palacio, Diomer AlejandroCon este documento se busca comprender la importancia de un modelo de negocio digital de las marcas 'Marilsa' y 'Paris & Roma', en el corazón de la expresión personal y el estilo único, nace Marilsa. No son solo una marca de accesorios, son narradores de historias a través de cada pieza que crean. En un mundo lleno de tendencias efímeras, se destacan como diseñadoras de la elegancia perdurable. Cada accesorio es una declaración, una extensión de la personalidad que trasciende el tiempo y la moda momentánea. Por otro lado, un modelo de negocio sólido actúa como un mapa estratégico, proporcionando dirección y ayudando a la marca a sortear los desafíos del mercado mientras busca el éxito a largo plazo. Es por esto que en su contenido se encuentra información detallada de los objetivos, estrategias, costos, proyecciones y datos relevantes sobre el mercado.