Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1345
Title: | Diseño e implementación del sistema lógico programable para contingencia de salida de cabinas a la línea J de transporte por cable aéreo-del Metro de Medellín |
Authors: | Tamayo Santamaría, Marcos Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villa Sierra, Juan Federico |
Publisher: | Institución Universitaria Pascual Bravo |
Abstract: | Resumen: El sistema de Metrocable ha servido para integrar algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad. Ha sido un experimento de gran éxito, pues ha vuelto a ligar a la vida citadina grandes sectores de las clases populares; ya que nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad, por medio de nuevas líneas que mantienen los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte. Es necesario e indispensable para el Metro de Medellín, la realización del diseño e implementación de un dispositivo de un sistema lógico programable basado en temporizadores, contadores y señales de respaldó, con componentes eléctricos (sensores), para generar solución a inconvenientes y atrasos en la prestación del servicio comercial, los cuales generan costos de mantenimiento y operación, además de retrasos para los usuarios en general y la posible afectación en cadena de otros equipos acoplados al mismo e infraestructura. |
URI: | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1345 |
Appears in Collections: | Tecnología Eléctrica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Elec_Metro_Medellín.pdf Restricted Access | 2,18 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License