Avance en construcción de prototipo de avión ultraliviano eléctrico

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Date

2020

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Institución Universitaria Pascual Bravo

Abstract

La aviación tiene un impacto ambiental muy grande debido a la emisión de calor, ruido, partículas y gases en la troposfera alta y la estratosfera baja que contribuyen al cambio climático. Se estima que la aviación contribuye el 3% de la fuerza total de radiación antropogénica, la cual es una medida del cambio climático. La emisión de CO2 es aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases que producen el efecto invernadero. Además de esto, la aviación general continúa usando plomo (TEL-tetraethyl lead) en la gasolina para prevenir la detonación. Este proyecto tiene como objetivo principal realizar simulaciones mediante elementos finitos usando software CAD SolidWorks para observar el comportamiento respecto a esfuerzos y desplazamientos de la estructura principal de las alas del avión eléctrico cuando se someten a cargas estáticas, también se dará apoyo al Grupo de Investigación e Innovación Ambiental (GIIAM) en parte de la construcción de un avión eléctrico de entrenamiento en la Institución Universitaria Pascual Bravo. La metodología propuesta es experimental cuantitativa, en la cual el avión va a ser simulado bajo diferentes escenarios para medir su respuesta cuantitativamente. Los resultados esperados con la construcción de aeronave son la disminución del consumo de combustible, disminución de la generación de gases de efecto invernadero y partículas, y la generación de una industria aérea sostenible nacional.

Description

Keywords

Aviación, SolidWorks, Avión ultraliviano, Impacto ambiental

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