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dc.contributor.advisorVargas Álvarez, Fabián
dc.contributor.authorGómez Vargas, José Daniel
dc.date.accessioned2022-04-07T14:26:52Z
dc.date.available2022-04-07T14:26:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1366
dc.description.abstractLa aviación tiene un impacto ambiental muy grande debido a la emisión de calor, ruido, partículas y gases en la troposfera alta y la estratosfera baja que contribuyen al cambio climático. Se estima que la aviación contribuye el 3% de la fuerza total de radiación antropogénica, la cual es una medida del cambio climático. La emisión de CO2 es aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases que producen el efecto invernadero. Además de esto, la aviación general continúa usando plomo (TEL-tetraethyl lead) en la gasolina para prevenir la detonación. Este proyecto tiene como objetivo principal realizar simulaciones mediante elementos finitos usando software CAD SolidWorks para observar el comportamiento respecto a esfuerzos y desplazamientos de la estructura principal de las alas del avión eléctrico cuando se someten a cargas estáticas, también se dará apoyo al Grupo de Investigación e Innovación Ambiental (GIIAM) en parte de la construcción de un avión eléctrico de entrenamiento en la Institución Universitaria Pascual Bravo. La metodología propuesta es experimental cuantitativa, en la cual el avión va a ser simulado bajo diferentes escenarios para medir su respuesta cuantitativamente. Los resultados esperados con la construcción de aeronave son la disminución del consumo de combustible, disminución de la generación de gases de efecto invernadero y partículas, y la generación de una industria aérea sostenible nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectAviaciónen_ES
dc.subjectSolidWorksen_ES
dc.subjectAvión ultralivianoen_ES
dc.subjectImpacto ambientalen_ES
dc.titleAvance en construcción de prototipo de avión ultraliviano eléctricoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyN/Aen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáuticoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregradoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Gestión del Mantenimiento Aeronáuticoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Gestión del Mantenimiento Aeronáuticoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico

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