Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1866
Title: Humanización de marcas para generar un vínculo emocional con el usuario
Authors: Álvarez Urán, Hugo Andrés
Betancourt Pérez, Cristián
Páez Gil, Laura Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Echavarría, Hugo Alejandro
metadata.dc.subject.proposal: Branding
Arte
Creatividad
Branding
Diseño gráfico
Marcas
Publicidad
Mascotas
metadata.dc.subject.keyword: Creativity
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: En el medio comercial, las marcas tienen entre sus objetivos principales alcanzar un alto impacto en el mercado y por ende un posicionamiento entre los usuarios. Es por esto que con el desarrollo y creación de personajes o mascotas publicitarias se logra humanizar las marcas y productos obteniendo como resultado transmitir claramente los valores que estas representan, aumentando así el alcance y la eficacia publicitaria. Es sabido de la gran importancia que han tenido las mascotas publicitarias a lo largo de la historia y cómo han influenciado el consumo y la recordación entre el público, ya que consiguen despertar emociones y sensaciones en este, creando así un lazo afectivo entre el usuario y la marca, transformándose en una ventaja poderosa frente a la competencia. Por esto se hace necesario, en el medio gráfico, una propuesta de creación de mascotas donde se establezca un proceso creativo que tenga como resultado un personaje que comunique eficazmente la intención publicitaria y que mantenga intactas las fortalezas de la marca.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1866
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Gra_Vínculo_Emocional.pdf2,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons