Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/904
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de plataforma de ventas por redes sociales
Authors: Zapata Montoya, Efraín Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Agudelo Bermúdez, Héctor Ovidio
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: Este proyecto tiene como objetivo fundamental determinar la viabilidad para la creación de una empresa orientada a comercializar productos a través de redes sociales, con el fin de aplicar todo el conocimiento adquirido en la tecnología de diseño gráfico. Para alcanzar el objetivo específico se realizó una investigación de tipo teórica y se realizó trabajo de campo mediante doscientos sesenta y dos encuestas realizadas en la ciudad de Medellín, se identificó a la competencia y sus métodos de operación lo que permitió obtener información acerca del funcionamiento de estas empresas enfocadas a las redes sociales. MONO CROMO nace de la idea del diseño aplicado sobre diferentes artículos como ropa y accesorios utilizando como medio de producción la subcontratación, la maquila y la importación, este concepto de empresa abarcaran varias marcas bajo el sello “MONO CROMO”, muchas de las cuales estarán personalizadas con diseños exclusivos creados por diseñadores y artistas locales. El interés de realizar este proyecto es la falta de tiendas enfocadas al público masculino comprendido entre los catorce y veintiocho años de edad que buscan objetos únicos que representen su personalidad y que los identifique, también la falta de mercados para creativos independientes que buscan darle más trascendencia a sus diseños. La creación de una marca, su posicionamiento en el mercado y la consolidación de una empresa es la finalidad de este proyecto que busca generar empleo y unificar creativos.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/904
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Redes_Sociales.pdf2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons