Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1016
Title: | Diseño de un fondo de bilingüismo para los estudiantes de las instituciones oficiales de Medellín |
Authors: | Correa González, Juan Alejandro Monsalve Muñoz, Sandra María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Duque Grisales, Eduardo Alexander Bermúdez Álvarez, Jhon Fredy |
Publisher: | Institución Universitaria Pascual Bravo |
Abstract: | Los planes educativos y la posibilidad de una ciudad tecnológica hacen que sea necesario una política en segunda lengua en Medellín para afrontar con éxito los retos que demanda la actividad económica y profesional del siglo XXI, permitiendo estar a la vanguardia a nivel tecnológico e informático y un mayor acceso a la información, que se verá reflejado en mejores oportunidades de competencia (salarial-laboral) en una economía Global. Este trabajo plantea el diseño de un fondo de bilingüismo para que los docentes y estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad mejoren las competencias comunicativas en inglés. La alternativa planteada beneficiará a 500 estudiantes y 644 docentes del municipio y su viabilización se respalda por medio de un análisis de rentabilidad, dando como resultado un valor presente neto (VPN) de $143.329.719,87 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 26.24%%. En definitiva, el propósito es, concientizar a todos los involucrados, tanto directivos, profesores y estudiantes, para que hagan juicio de las deficiencias en el aprendizaje de una segunda lengua y se busque su mejoramiento con el diseño del Fondo de Bilingüismo. |
metadata.dc.description.abstracteng: | The educational plans and the possibility of a technological city make it necessary to have a second language policy in Medellín to successfully face the challenges demanded by the economic and professional activity of the 21st century, allowing to be at the forefront at a technological and computer level and a greater access to information, which will be reflected in better opportunities for competition (wage-labor) in a Global economy. The proposed alternative will benefit 500 students and 644 teachers of the municipality and its viability is supported by means of a profitability analysis, resulting in a net present value (VPN) of $ 143,329,719.87 and an Internal Rate of Return (TIR) of 26.24 %. Ultimately, the purpose is to raise awareness among all those involved, both managers, teachers and students, to make a judgment about deficiencies in the learning of a second language and seek its improvement with the design of the Bilingualism Fund. Keywords: education, bilingualism, second language, students, teachers, official institutions. |
URI: | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1016 |
Appears in Collections: | Especialización en Gestión de Proyectos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Bilingüismo.pdf | 751,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License